Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Intentó esquivar un piquete de transportistas, lo atacaron con piedras, volcó y murió

La víctima es un camionero de 45 años que buscó evadir una protesta por la falta de gasoil. El hecho ocurrió en la ciudad de Daireaux, en la provincia de Buenos Aires.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un camionero que intentó evitar con su vehículo una protesta de transportistas por la escasez de gasoil falleció tras ser agredido con piedras, lo cual le provocó la rotura del parabrisas y la pérdida del control de la unidad, que volcó.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde sobre la Ruta Provincial 65 por la falta de gasoil, a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad bonaerense de Daireaux.

La víctima fue identificada como Guillermo Andrés Jara, de 45 años, quien había salido más temprano del partido de General Rodríguez y se dirigía a entregar una carga a la localidad de Laguna Alsina cuando fue sorprendido por la protesta.

De acuerdo con información extraoficial, Jara estuvo una hora detenido en el piquete y luego continuó su viaje sin atender al pedido de adherirse a la medida de fuerza, motivo que habría provocado el enojo de algunos manifestantes, que lo habrían perseguido y, después de darle alcance, lo atacaron con piedras. Los impactos causaron los daños en el camión, que terminó volcado.

El camión que conducía Jara, propiedad de la empresa Transporte Segovia, terminó completamente destruido a un costado de la ruta y con un agujero en el parabrisas, aparentemente producido por uno de los piedrazos.

Al lugar acudió personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Daireaux, que rescataron al hombre que se encontraba inconsciente dentro del rodado siniestrado y le realizaron los primeros auxilios. Posteriormente, lo trasladaron al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi, donde poco después falleció.

El sitio La Brújula 24 aportó que fueron identificados tres supuestos agresores, quienes realizaron la persecución en un Peugeot 308 color blanco y en otro camión marca Fiat.

Los acusados, según información policial citada por ese medio, manifestaron que Jara tenía un arma en su vehículo. También se detalló que se secuestró un arma de aire comprimido de la cabina del camión, así como la piedra que provocó el daño mayor en el parabrisas.

Fuente: Con información de La Nación e Infobae