Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

¿Chau Neymar?: el brasileño tendría las horas contadas en el PSG

Medios de Francia aseguran que el conjunto parisino ya le habría comunicado al brasileño su intención de venderlo en este mercado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mientras el Paris Saint Germain corre a contrarreloj para sellar la salida de Mauricio Pochettino y anunciar a Christophe Galtier como su sucesor antes del inicio de la pretemporada, que está previsto para el próximo lunes, en las últimas horas un rumor bomba llevó nuevamente al conjunto parisino a las portadas de los principales medios europeos.

Es que tal como informa la prensa francesa, el PSG ya le habría comunicado a Neymar que no lo tendría en cuenta para la próxima temporada y que la intención del club es encontrarle una salida en este mercado de pases. El descontento del equipo de la capital con el brasileño ya vendría desde hace tiempo y, más allá de su rendimiento deportivo, la dirigencia estaría cansada de la "indisciplina sistemática" del jugador en los entrenamientos y en las recuperaciones post partido.

“A Neymar no le gusta entrenarse. Ha jugado con tres o cuatro kilos de más durante años, pero en la competición ha sido el atacante más honrado del equipo, el que más ha corrido para ofrecerse y para defender”, afirmó el diario El País de España en relación al presente de Neymar en el PSG.

Por otro lado, medios locales apuntan también a Kylian Mbappé como responsable de la salida del brasileño. Según detallan, el proyecto que el PSG le ofreció a Kylian Mbappé para convencerlo de quedarse incluye una profunda renovación del plantel con la intención de ir por la tan deseada Champions. Y dentro de esa renovación, justamente entraría el nombre de Neymar, uno de los pesos pesados del vestuario.

El País detalla que hubo una reunión entre el club y el padre de Neymar, quien se mostró colaborativo siempre y cuando se cobre lo estipulado en su contrato, que se renovará automáticamente hasta 2027 este 1º de julio. Dicha suma llegaría a los 200 millones de euros.

Por este motivo, hoy la opción más factible de salida sería un préstamo y Luis Campos está al frente de esa negociación.

Fuente: Diario Olé