Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Piu Pianino, la tienda de joyas y accesorios más originales San Juan

La tienda ofrece una amplia gama de productos de joyería con materiales de todo tipo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dame Noticias charló con Florencia Gutierrez Bagni, dueña de Piu Pianino, un emprendimiento de joyeria contemporánea que busca destacarse como una de las mejores de la provincia. 

La marca cuenta con distintas líneas de productos. Una artística, propuesta principalmente en aros, collares y llaveros. Otra, de productos personalizados que son de los más pedidos por generar diferentes tipos de emociones al ser regalados o encargados. En dicha línea, podés encontrar aros, collares, llaveros, anillos, pulseras, tocados de novias, alianzas, señaladores, portabarbijos, regalos empresariales, entre otros. 

Desde que tenía 10 años, Florencia se interesó muchísimo por todo lo que tenía que ver con tejido, trenzado, las piedras y mostacillas:

"Desde muy chica me llamó la atención todo lo que tenia que ver con la joyería, asique empecé a hacer pulseras, collares y de a poco a aprender "técnicas" nuevas y a hacer cada vez más y más cantidad. Vendía en distintos lugares, negocios de ropa, en Mar del Plata y ahi fueron aparecieron distintos nombres de marcas y formas de presentarlas. Ya en el 2009, surge Piu Pianino, cuando participé de mi primera feria y desde ahí llevo casi 13 años participando en ferias".

La pasión y el amor por los accesorios estuvo siempre, junto con las ganas de innovar técnicas y mezclar materiales para llegar a productos soñados.

"En el 2014 es cuando me acerco a la orfebrería y los metales, tanto en San Juan como en Mar del Plata. Después de recibirme de Arquitecta (acá en San Juan), me fui a estudiar Joyería a Barcelona (2017).
Son muy interesantes las cosas que se pueden lograr y los procesos mediante los cuales hacerlos, es un mundo increíble, que a la vez te sorprende permanentemente".

Acerca de los materiales utilizados, la joven de 32 años nos decía lo siguiente:

"Trabajo con varios materiales, al hablar de metales principalmente con alpaca, cobre y bronce. También productos a pedidos de plata y he hecho trabajos en oro al hacer alianzas. Me gusta también combinar con hilos, hilo chino, hilo encerado, cueros, cadenas, cápsulas de café reciclado, acrílico, piedras, etc. También con diferentes tipos de alambre y sus formas; con esmaltes y sus variedades, entre otros".

Sin tapujos, al definir su trabajo, la orfebre lo destacó como "diferente":

"Intento que sea diferente y tenga identidad. Es interesante como de a poco eso se va consiguiendo con algunas piezas o con algunos detalles que son bastante característicos de la marca". 

Además, expresó que es lo que diferencia a Piu Pianino de otros emprendimientos similares:

"Creo que cada emprendimiento tiene lo suyo; y en particular siento que este al ser tan personal, tiene una impronta bastante marcada. Generalmente busco que se sientan a gusto con la pieza que buscan, o que buscan regalar; que cuando quieren algo personalizado, les genere la emoción que estaban buscando y les haga sentir algo especial y diferente. Muchas veces se logra, y eso puede ser algo que haga al producto único y diferente, además de `único´ para esa persona en particular". 

Florencia es la cabeza del proyecto y es quien se encarga de todas las áreas, desde la fabricación hasta la comercialización:

"Soy la que hace todo los productos, la que maneja redes, habla con los clientes, prepara las ferias, etc. Me encanta estar en todo, y siento que eso también hace que sea especial el producto. Igual siempre conté y cuento con el apoyo de mi familia que siempre estuvo haciendo el aguante y algunos amigos también".

Por último, resaltó como ha sido recibida la propuesta de sus productos en la provincia:

"Muy buena. Siempre es muy bien aceptada y recibida. De hecho, vendo desde muy chica en San Juan y en otras provincias también; y acá siempre fue mayoría. Estudié joyería en Barcelona un tiempo, hacía productos y los vendía allá, pero también los publicaba en mis redes y acá en la provincia. Era impresionante como me pedían los productos. Tengo clientas muy nobles que me siguen mucho en ferias, desde hace muchos años".

Si querés conocer los productos de Piu Pianino y comprar sus increíbles accesorios, ingresá a su perfil en Instagram: @piu.pianino