Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Vélez le hizo precio a River: lo derrotó 1-0 y dejó la serie abierta

El equipo de Liniers mereció mas que un gol de diferencia frente a un rival que no pudo plasmar sus condiciones. Lucas Janson anotó la única conquista de un entretenido cotejo. Franco Armani tapó dos remates claros. El miércoles en el Monumental se jugará la revancha. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Vélez Sarsfield se quedó anoche con el primer cruce de octavos de final de la Copa Libertadores ante River Plate, al que venció por 1 a 0 en el partido de ida disputado en el estadio José Amalfitani con gol de Lucas Janson, de tiro penal, a los 14 minutos del primer tiempo. Los de Liniers merecieron algo más que un gol de diferencia, pero no estuvieron finos en la definición y Franco Armani tapó dos remates que tenían destino de red.

En los primeros minutos de la primera mitad, los dueños de casa se mostraron muy agresivos a la hora de marcar y ejercieron una presión alta que no dejaba salir limpios a los de Núñez, quienes optaban por el pelotazo largo y así dividían la pelota.

La primera emoción del duelo llegó al minuto 14: Lucas Janson anticipó a David Martínez dentro del área, el defensor llegó tarde y derribo al delantero. El árbitro cobró la pena máxima y el propio delantero fortines se hizo cargo y lo cambió por gol.

Tras que los locales se pongan en ventaja, el Millonario tomó las riendas del primer tiempo, fue a buscar la igualdad, pero aunque contó con diversas oportunidades para concretarla, la eficacia no estuvo de su lado.

Para el segundo tiempo, Juan Fernando Quintero entró por Barco en River. La visita salió en busca de la igualdad, pero se descuidó en un instante, cuando Luca Orellano ganó a espaldas de Casco y habilitó a Pratto. El Oso quedó mano a mano con Franco Armani, pero su remate salió desviado. 

Luego, la Banda siguió jugando en campo rival, mientras que los de Liniers se agazapaban en busca de bajarle el martillo al encuentro. No obstante, dicha postura duró poco y con el correr de los minutos los del Cacique Medina movieron su eje unos cuantos metros hacia adelante, lo que les trajo varios inconvenientes a la última línea millonaria.

De hecho, Abiel Osorio -quien ingresó en el segundo tiempo por Bou- estuvo dos veces mano a mano con Franco Armani, pero en ambas oportunidades el arquero riverplatense se lució y se quedó con los remates.

En los últimos minutos, la preocupación acaparó la atención de todo el Amalfitani. A los 86 minutos, Rodrigo Aliendro fue a disputar una pelota aérea, cayó de espaldas y golpeó su cabeza contra el césped. Tuvo que salir reemplazado a pocos minutos de haber ingresado.