Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

"Amenaza el orden democrático", dijo Macri sobre la visita del Presidente a Milagro Sala

El expresidente utilizó sus redes  sociales para criticar al mandatario que ayer había visitado a la dirigente jujeña.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El expresidente Mauricio Macri criticó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala en Jujuy porque consideró que “amenaza a todo el orden democrático”. Luego de que el actual mandatario se mostrara con ella, quien está internada por una trombosis venosa, Macri consideró que el gesto de Fernández es un desafío a la Justicia, al gobernador y al pueblo de Jujuy.

“El gesto presidencial va más allá y contiene una peligrosa amenaza a todo el orden democrático. Es importante que sepan que los argentinos estamos juntos y atentos. No podrán pasar por arriba de la Justicia”, sostuvo el líder del Pro en su cuenta de Twitter.

La visita de Fernández había generado una fuerte reacción de la oposición, principalmente en el gobernador Gerardo Morales, quien respondió con que el Presidente “podría haber ido a visitar a las víctimas de Milagro Sala”.

Así, el exmandatario tardó más de 12 horas en expresarse, pero no ahorró en críticas: “La intempestiva visita en el día de hoy del presidente Fernández a Milagro Sala es un evidente desafío a la Justicia, a la autonomía provincial, la autoridad del gobernador y al pueblo jujeño”.

En tanto, en declaraciones a C5N, Fernández sostuvo que “lo que quise con esto fue poner en evidencia. Cuando fui a ver a Lula cuando estaba preso, ¿cuál fue el sentido de ese viaje alertar al mundo que un candidato a presidente en la Argentina estaba diciendo que Lula estaba mal detenido y que eso repugnaba al sistema democrático de América Latina”.

Y luego completó que no puede indultar a la dirigente social jujeña porque ella fue condenada por la Justicia provincial.