Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Incertidumbre en las agencias de viajes sanjuaninas por el lanzamiento de Previaje 3

Desde las agencias esperan novedades sobre los tiempos y detalles que restan definir por parte del Gobierno Nacional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer, el Ministerio de Turismo y Deportes habilitó la inscripción para prestadores turísticos que quieran participar de PreViaje 3, el programa que busca reactivar el sector y que en esta tercera edición tiene como objetivo “incentivar escapadas durante las temporadas medias y bajas”, según lo informado a través de un comunicado.

Este beneficio turístico reintegra el 50% del valor de tu viaje, para disfrutar de todos los destinos de Argentina.

El ministro Matías Lammens indicó que esta edición será diferente a las anteriores. Expresó que tendrá características “más quirúrgicas” ya que “no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística”.

En ese contexto, las agencias de viajes sanjuaninas esperan con brazos abiertos la nueva propuesta. La prestadoras esperan que todos los lineamientos del programa estén definidos para comenzar a ofrecer paquetes y promociones a sus clientes.

Dame Noticias charló con Sergio Sirerol de Puerto del Sol y Guillermo Sefair de Safari Viajes. Ambos manifestaron sus sensaciones ante el lanzamiento de Previaje 3.

Sirerol remarcó que ya empezaron a llegar novedades y que en los próximos días ya podrán ir informando al público sobre los beneficios que se esperan para los viajes:

"Lo vienen anunciando, pero todavía no hay fechas establecidas. A los pasajeros todavía no les podemos decir nada porque restan por definir cosas".

"Solo hoy nos llego que podemos inscribirnos como proveedores, pero para los pasajeros todavia nada".

Por otro lado, Sefair se manifestó en la misma sintonía, con incertidumbre sobre lo que finalmente propondrá el Gobierno: 

"Todavía no hay muchas novedades. Se entiende que durará del 1 de Septiembre al 31 de Diciembre. Esperamos aún que se habilite la compra, ya nos pudimos inscribir como prestadores".

"Las espectativas son realmente buenas, hay muchas consultas pero aún sin poder dar mayor información a nuestros pasajeros".

Previaje permite realizar compras anticipadas. Por cada comprobante presentado, el cliente recibe el 50% de lo que gastó en una tarjeta precargada, para realizar más compras en el sector turístico.

Las compras que generan crédito son todas las que se realizan en los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

En esta edición, no se aceptarían compras en efectivo. Los servicios deben ser abonados mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia.