Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Quién es Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía tras la salida de Martín Guzmán

Reemplazará al saliente ministro de Economía. Se desempeñaba como Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

 

Luego de más de 24 horas de incertidumbre, finalmente el presidente Alberto Fernández se decidió por Silvina Batakis, exsecretaria de Provincias del Ministerio del Interior, para reemplazar a Martín Guzmán en el Ministerio de Economía. De esta manera, Batakis asumirá con el desafío de estabilizar la economía en un contexto de aceleración inflacionaria, desaceleración de la actividad económica, escasez de divisas y alta volatilidad.

Batakis, nació en Tierra del Fuego tiene 54 años, y se graduó dede Lic. en Economía en la Universidad Nacional de La Plata.  Ocupó el cargo de Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, durante la gestión de Daniel Scioli, su carrera en la estructura gubernamental bonaerense nació en 1992 en donde se desempeñó como directora de diferentes áreas.  Tiene un master en Economía en la Universidad de York (Reino Unido). 

Actualmente, se desempeñaba como Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior desde diciembre de 2019, bajo el mando de Wado de Pedro.

Scioli la había designado como su Ministra de Economía durante la campaña presidencial de 2015.