Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Tres sanjuaninos estarán en la final de la “Red Bull Batalla Argentina 2022”

Mrn, Pelin y Nekro JM lograron sus pases al nacional de freestyle tras competir en el regional Cuyo que se realizó este domingo en el Teatro Sarmiento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo, San Juan fue sede de la última clasificatoria del año de la “Red Bull Batalla Argentina 2022”. El regional Cuyo tuvo 16 competidores, entre ellos cinco sanjuaninos de los cuales tres lograron su pase a la final nacional en Buenos Aires.

El Teatro Sarmiento se llenó de freestyle con batalladores de gran nivel. El cuadro estuvo integrado por Barto, Vid, Pingüi, Gamma Betta, Pelin, Mrn, Nekro JM, Stroop, Blito, Othoes, Draven, Flama rapper, Sub, Zaina, Katra y Kusa.

Los locales Mrn, Pelin y Nekro JM se metieron en los cuartos de final, junto a Kusa de Burzaco, y sacaron pasaje para el nacional que se realizará en octubre.

En tanto, la batalla final por el regional Cuyo fue entre Mrn y Kusa. Con rimas filosas que hicieron parar a toda la sala, el jurado eligió como campeón al de Burzaco.

Cabe destacar que por primera vez uno de los representantes sanjuaninos más simbólicos de la disciplina fue seleccionado para de ser parte del jurado. Dmente, Bruno Scognamillo, junto a destacados como Núcleo y CON, tuvo la difícil tarea de elegir a los mejores.

La anfitriona del evento fue Taty Santa Ana y Pacha One Beat estuvo en la bandeja para ponerle ritmo a los enfrentamientos en lo que fue una tarde a puro flow.

En los últimos años el freestyle, es uno de los movimientos culturares y artísticos que más creció entre las juventudes sanjuaninas.

“Éramos cinco los sanjuaninos que estábamos hoy. Queríamos que por lo menos fuera uno de nosotros al nacional y vamos tres”, contó Nekro JM destacando el crecimiento de los artistas locales.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, constantemente acompaña a este movimiento urbano con acciones que fomentan la actividad, promocionando espacios de expresión y crecimiento, así como también, acercándolos a toda la comunidad.