Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Batakis está reunida con Alberto Fernández y jurará a las 17

La flamante ministra de Economía ingresó a las 8.30. Asumirá esta tarde.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, mantenía esta mañana una reunión con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos horas antes de asumir su cargo al frente del Palacio de Hacienda. Más temprano, el jefe de Gabinete, Juan Manzur detalló que "la aceptación" de Batakis "es unánime" en el seno del Frente de Todos.

"Hoy asume la nueva ministra de Economía, una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de su vida profesional. En el transcurso de la tarde estaría haciéndose cargo del área de Economía", dijo el funcionario al ser consultado cuando ingresaba a Casa Rosada y confirmó que no habrá más cambios en el gabinete.

Hasta el momento de su designación como reemplazante de Martín Guzmán, Batakis se desempeñaba como secretaria de Provincias en el Ministerio del InteriorEntre 2011 a 2015 fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli, quien celebró su llegada al Palacio de Hacienda y la calificó como "una trabajadora incansable con gran sentido de la responsabilidad y destacada experiencia".

Batakis asumirá una función compleja luego de la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán, conocida el sábado mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner daba un discurso en Ensenada.

La negociación para su nombramiento se destrabó el domingo a la noche, luego de que Alberto Fernández hablara telefónicamente con su vice, Cristina Kirchner. Para que se pudiera dar ese diálogo, fue determinante la aparición en escena de Estela de Carlotto, quien habló con el jefe de Estado y le pidió que deje de lado los recelos personales.