Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Carlos Tevez habló sobre Chapa Retegui: “Esperaba que venga de frente y me lo diga en la cara”

El DT del Canalla apuntó contra quien iba a ser su ayudante de campo: “El fútbol no es para cagones. Prefirió más un compromiso político que su sueño”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Carlos Tevez se refirió a la ausencia de Carlos Retegui de su grupo de trabajo, a días de asumir como entrenador de Rosario Central. “Fue desprolijo. Prefirió más un compromiso político que su sueño”, expresó en diálogo con TyC Sports.

El Apache no anduvo con rodeos y mostró su enfado por la baja del Chapa, quien decidió continuar en su labor como Secretario de Deportes de la Ciudad. “Y soy leve en lo que estoy diciendo. No solamente me falló la palabra a mí, también a mis hermanos, al profe, a mi familia. Eso fue lo que más me dolió”.

Y agregó: “Fijate que antes de la conferencia hablamos y siempre tuvimos a Central en la mira. El lunes cuando estuvimos en Vélez, al otro día sale hablar a la mañana sin venir y decírmelo en la cara. Me entero por los periodistas”.

Lejos de ocultar su bronca, Tevez detalló los motivos que habrían llevado a que Retegui desistiera de asumir. “Por eso doy la cara. Te lo digo yo que fue desprolijo y me hago cargo. Como te digo, así como fue desprolijo para mí también, en lo personal. Solamente quería que me lo diga en la cara, pero bueno... Quiero ser prolijo en lo que digo. Es una situación muy difícil y delicada. Es así como ustedes lo dicen, yo estoy más sorprendido que nadie. Hablamos de cómo íbamos a llevar ese proceso y priorizó más las 30 ó 40 personas que puso en el cargo que él está que su sueño. En eso falló a mucha gente. Yo creo que el fútbol no es para los cagones, es para los que ponen el pecho y van al frente”.

Ante la consulta si al irse del cargo político el Chapa comprometía a las 30 personas que llevó, el Apache respondió: “Claramente, sí”.

En otro orden, Carlos Tevez contó cuál es su idea futbolística en Rosario Central. “Ser protagonista en todas las canchas. Eso significa tener seguridad defensivamente, en todas las líneas. Hoy estamos buscando una identidad para el equipo que todavía no consolidamos. Si no comenzas a consolidar líneas, no podes encontrar un ideal. Mucho no tenés para jugar, con jugadores que tienen solo una característica. Obvio que me gustaría salir de abajo y presionar arriba. Pero la realidad es que ese Central es muy difícil que se vea. Todo lleva un proceso de trabajo y que los chicos arranquen a confiar en el proceso”.

En relación a la polémica que generó su título de entrenador, dijo: “¿Cómo lo tomé? Riéndome. Ustedes saben lo que viene de atrás muchachos. Lo tienen que decir. Si Caruso (Lombardi) quiere agarrar el curso de técnicos y agarrarse conmigo, no pasa nada. Estoy pensando en Central. Ustedes saben el trasfondo”.

Fuente: Infobae