Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Luego de ser acusados de encubrimiento, Ortega y Gil fueron sobreseídos en la Causa Parisí

Ambos fueron beneficiados por la "excusa absolutoria", que les permite no ser investigados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, a las 15:30, el juez Matías Parrón sobreseyó al funcionario judicial Juan Pablo Ortega y al médico Jorge Gil en la causa de violencia de género que tiene como imputado a Mario Parisí.

El magistrado hizo lugar al planteo de los defensores , quienes habían solicitado que sus clientes sean apartados de la causa por el beneficio de la excusa absolutoria, que permite que amigos íntimos del imputado no sean investigados por encubrimiento.

Los fiscales Claudia Salica y Roberto Ginsberg se habían opuesto y ante esta resolución adversa ahora tienen la posibilidad de apelar. Salica había dicho que, si el pedido tenía curso, "se dejará soslayado que existió un delito por parte de Parisí".

El único que continúa imputado es Parisí, denunciado por su expareja e investigado por el delito de lesiones en contexto de violencia de género y amenazas.

Ortega y Gil habían sido vinculados a la causa porque supuestamente habían tratado de que la víctima cambiara su versión a favor de Parisí.

Para que el recurso de la excusa absolutoria pudiera tener curso, las defensas presentaron pruebas como fotos, documentos y videos para probar la amistad entre los imputados.