Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Fiscalía pidió el sobreseimiento de Eduardo Cáceres en la causa que lo acusaba de violencia de género

La solicitud se respalda en las inconsistencias que hay entre las pruebas y el relato de la supuesta víctima.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras haber sido denunciado e investigado por violencia de género hacia Gimena Martinazzo, la fiscal Yanina Galante solicitó al juez el sobreseimiento de Eduardo Cáceres de la causa en la que había sido acusado de golpes y maltratos hacía su ex pareja. 

El pedido se basa en que se entiende que el relato de la denunciante tiene varias inconsistencias que chocan contra las pruebas expuestas por la defensa.

Fuentes ligadas al caso dieron a conocer que dos pericias médicas indicaron que las lesiones fueron hechas antes y después de que la supuesta víctima se vea con Cáceres, algunas en la estética de Paola Miers.

Se comprobó que un día antes de hacer la denuncia, concurrió a la clínica estética, hecho que había negado la denunciante con una testigo. Se detectaron llamadas y ubicaciones geolocalizadas de teléfonos celulares antes, durante y después de la denuncia con personas relacionadas a la política. 

Las cámaras de seguridad revelaron una circunstancia vital omitida en la denunciante: a la hora del hecho denunciado se ve a la denunciante sin signos de violencia entrar y salir de su casa en compañía del supuesto agresor y regresar a la casa del mismo.

De hacer lugar al pedido de sobreseimiento, el ex diputado se sacará de encima la dura denuncia que provocó un fuerte impacto político, el cual influyó para que no fuera por otra reelección de su banca nacional, se alejara de la política y se dedicara al ejercicio de la abogacía.

En los últimos meses, por su parte, Eduardo Cáceres habló ante algunos medios locales y remarcó que no era responsable de esos golpes. “Vengo sosteniendo que esas lesiones yo no las hice, que hubo una clara intención para frustrar mi carrera política”, fueron algunas de las declaraciones del ex legislador de Cambiemos.

EL CASO:

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Eduardo Cáceres, fue denunciado el 25 de noviembre de 2020 en la Comisaría de la Mujer por violencia de género. Gimena Martinazzo radicó la presentación con lesiones visibles en su cuerpo, que fueron revisadas por el médico legista.

Luego fue procesado con una causa por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género.