Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac acompañó a los equipos que trabajaron contra los incendios de Zonda

El mandatario supervisó las tareas que diversas áreas de Gobierno realizaron de forma coordinada con los municipios para sofocar las llamas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la noche de este miércoles, tras arribar a la provincia luego de una extensa agenda de actividades oficiales desarrollada en Buenos Aires, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, se dirigió a Zonda para recorrer la zona del incendio que afectaron a una importante cantidad de hectáreas en el Parque Provincial Presidente Sarmiento.

El mandatario llegó acompañado por el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, a la zona donde ya se encontraban el intendente de Zonda, Miguel Atampiz; el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay; los secretarios de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga y de Ambiente, Francisco Guevara y el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales.

Allí trabajan numerosas dotaciones de Bomberos y Bomberos Voluntarios con el apoyo de camiones municipales que previeron agua para sofocar las llamas.

El gobernador Uñac detalló que se trató de “un incendio de una magnitud inusitada que afecta al Parque Sarmiento y zonas aledañas".

El mandatario agradeció “la ayuda de todos los vecinos de Zonda y la solidaridad de cada uno de los intendentes que se han acercado con tanques de agua para combatir el fuego y controlar la zona”.

Para cerrar, Uñac llevó "tranquilidad a la población” y dio a conocer que cinco familias fueron evacuadas en forma preventiva.

Por su parte, el secretario Munisaga se refirió al operativo conjunto que se lleva adelante: “Estamos trabajando muy intensamente para combatir el fuego que ha afectado la zona del Parque Sarmiento y calle Las Moras. Estamos trabajando para que no se extienda hacia zonas con viviendas”.

El titular de la cartera de Seguridad además pidió a la población mantenerse alejada del área del siniestro: “Le pedimos a la comunidad que no se acerque a la zona, es muy peligrosa por el humo que hay. Los profesionales de Bomberos están trabajando en este incidente grave”.

Asimismo, desde Salud Pública informaron que no se ha registrado la atención de ningún paciente de gravedad que haya sido afectado por los incendios. Se han presentado dos personas en el CIC de Zonda con falta de aire y le han colocado oxígeno, sin presentar complicaciones.

Desde la cartera sanitaria reiteraron que está a disposición para abordar cualquier contingencia el sistema de ambulancia 107 y que los hospitales Marcial Quiroga, Lanteri y Rawson cuentan con un refuerzo de más profesionales ante una eventual necesidad.