Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Más de 6 familias fueron evacuadas por los incendios en San Juan

Además, en el CIC de Zonda hubo atención médica para quienes se sintieron mal por la falta de oxígeno. Afortunadamente no se registraron víctimas de gravedad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social informa que se encuentra asistiendo en diferentes incendios que se han provocado durante la jornada de zonda de este miércoles. Los equipos de la dirección de Emergencia Social se encuentran abocados al abordaje primario de los damnificados, identificando las necesidades básicas para poder asistir con elementos en lo inmediato y buscando incrementar esa ayuda para el día de mañana.

Según lo abordado por Emergencia Social se asistió, hasta el momento:
-    Incendio en una vivienda de Capital con pérdida parcial material de la misma. 
-    2 incendios en Pocito. El primero en calle San Miguel antes de calle 6, en una vivienda precaria con pérdidas materiales totales sin heridos. La otra, en Carpintería KM 30, entre Mendoza vieja y Ruta 40. Fueron en total 5 familias con pérdidas parciales.
-    En Zonda, incendio en loteo Recabarren, por el momento una familia fue trasladada por peligro de derrumbe en su vivienda, Bomberos aún no pueden combatir las llamas.

Se trabaja mancomunadamente con Policía de San Juan y áreas sociales de los municipios.

Asimismo, desde Salud Pública informaron que no se ha registrado la atención de ningún paciente de gravedad que haya sido afectado por los incendios. Se han presentado dos personas en el CIC de Zonda con falta de aire y les han colocado oxígeno, sin presentar complicaciones.