Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Para el Gobierno, "no hay ningún nuevo cepo" al dólar

En conferencia de prensa, Gabriela Cerrutti destacó que "el dólar ahorro no tuvo ninguna modificación" y que la medida de la AFIP es "un adelanto de la percepción de ganancias". "Cuando se pague ese impuesto, se devuelve", subrayó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa se refirió a la medida impuesta por el AFIP con respecto a la elevación de las retenciones impositivas sobre el dólar turista. "Es un adelanto de la percepción de ganancias", apuntó.

El pasado miércoles la Administración Federal de Ingresos Públicos anunció que elevó 10 puntos de las retenciones impositivas, es decir que pasará de un 35% a un 45% el gasto en moneda extrajera con tarjeta de crédito.

Ante el revuelo por la nueva medida tomada por la administración dirigida por Mercedes Marcó del Pont, la vocera aseguró: "No hay ningún cepo. Lo que hay es un adelanto de la percepción", y agregó: "Cuando se pague ese impuesto, se devuelve. Lo único que hay es una modificación del 35% al 45% del adelanto de la percepción de ganancias".

Sin embargo, Cerruti explicó cómo quedará el dólar utilizado para el ahorro: "El dólar ahorro no tuvo ninguna modificación".

Por otra parte, la funcionaria subrayó que "el dólar blue no representa el mercado, no representa la economía y es un mercado marginal que genera un ambiente de expectativa e incertidumbre".