Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Los piqueteros contra CFK: “Me indigna que hable desde afuera; señora, usted también integra este Gobierno”

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, criticó a Vicepresidenta por expresarse y hablar en tercera persona como si no fuera parte del Poder Ejecutivo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mientras se desarrolla una masiva movilización de organizaciones sociales a Plaza de Mayo, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni criticó a la vicepresidenta Cristina Krichner por expresarse en tercera persona como si no fuera parte del gobierno nacional: “Me indigna que hable de afuera. Señora, este Gobierno lo integra usted también”, aseguró el piquetero.

En declaraciones radiales, Belliboni comparó la forma de expresarse de la Vicepresidenta con la del ministro bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque, quien aseguró que “el Conurbano no da más y solo le ponemos curitas”. “Me indigna que se coloquen de afuera. Larroque habla como la Vicepresidenta, dicen: porque el Gobierno… Señora, este Gobierno lo integra usted también, no le eche la culpa a nadie”, enfatizó.

Para sostener sus declaraciones, el dirigente del Polo Obrero afirmó que la designación de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, “lleva tanto el sello como las huellas digitales” de la Vicepresidenta. “Nadie puede negar esto, su designación (por Batakis) fue por consenso de los tres sectores del oficialismo, que profundiza el camino del ajuste, del ataque a los trabajadores, y que claramente genera una crisis en las propias filas del Frente de Todos”, añadió.

El gobierno de Alberto es el gobierno de Cristina. Si horadan algo están horadando su propio gobierno”, enfatizó en diálogo con Jorge Lanata en Radio Mitre.

La tensión entre los movimientos sociales y el gobierno de Alberto Fernández alcanza hoy uno de sus puntos más álgidos: la Unidad Piquetera se moviliza este mediodía a Plaza de Mayo, con amenaza de acampe, en reclamo por la “universalización” de programas como el Potenciar Trabajo, mientras que los movimientos sociales que integran el Frente de Todos realizarán una protesta frente al Congreso de la Nación.

Fuente: Infobae