Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cuándo sale a la venta el álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022

La colección oficial de FIFA y la editorial Panini podrá conseguirse unos tres meses antes de que empiece la Copa del Mundo. Un usuario de Twitter calculó cuánto dinero habrá que invertir para completarlo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En junio, Costa Rica y Australia consiguieron los dos últimos lugares disponibles para el Mundial de Qatar 2022. Con todos los grupos y el fixture definidos, los fanáticos esperan otro clásico de todas las Copas del Mundo: el álbum de figuritas oficial.

La editorial italiana Panini tiene la licencia de FIFA para distribuirlo en más de 100 países. La edición de Qatar 2022 incluirá a las 32 selecciones con sus respectivos escudos y fotos grupales e individuales de cada equipo, además de imágenes de la Copa, los estadios, la pelota y la mascota oficial.

Panini anunció que el álbum saldrá a la venta en Estados Unidos el 24 de agosto, tres meses antes del Mundial. En años anteriores el lanzamiento se hizo en simultáneo con América Latina, por lo que se espera que llegará a la Argentina en la misma fecha. Todavía no se anunciaron los valores oficiales, que dependerán de cada país.

Cuánto costará llenar el álbum del Mundial de Qatar 2022

El usuario de Twitter @urisantxcruz se basó en datos matemáticos y estadísticos para calcular un aproximado de cuánto costará completar el álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022. Tomando como referencia las ediciones anteriores, estimó un total de 860 stickers a un precio de entre $60 y $65 cada paquete.

El escenario ideal, al que consideró "matemáticamente casi imposible", consistiría en no recibir nunca una figurita repetida, con lo cual sólo se necesitarían 137 sobres. En este caso serían necesarios $8.905 para completar el álbum, aunque las probabilidades de que ocurra son bajísimas.

El peor escenario consistiría en comprar todas las figuritas y no intercambiar ninguna con otros coleccionistas, lo que implicaría tener varias repetidas. En este caso se necesitarían 967 paquetes, algo que @urisantxcruz llamó "un extremo total", y el costo sería de aproximadamente $62.855.

"Cabe aclarar que mientras más gente conozcas para cambiar figuritas, más barato te va a salir. Así que si hacemos un promedio razonable, para llenar un álbum tendrías que comprar entre 200 y 250 paquetes. Eso daría un total de entre $13.000 y $16.250", concluyó.

Fuente: C5N