Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández inauguró la 11° edición de Tecnópolis: "Argentina invierte en el futuro"

El Presidente estuvo presente en el predio de Villa Martelli: "Disfruten de lo mejor de lo nuestro, la educación, el conocimiento, la ciencia, la tecnología y la cultura".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández participó el domingo de la apertura de la edición 2022 de Tecnópolis. "Argentina invierte en el futuro", aseguró. La megamuestra de arte, ciencia y tecnología, bajo el lema "Argentina soberana, creando futuros", estará abierta al público hasta fines de octubre.

"El futuro del país está en el desarrollo del conocimiento. Argentina es un país que invierte mucho en ciencia y tecnología, convencido de que cada vez que lo hacemos estamos invirtiendo en el futuro del país", destacó el Presidente.

Fernández anunció a los asistentes "van a disfrutar de lugares divertidos, pero van a poder ver lo que Argentina y el Estado hace cotidianamente. El desarrollo de los satélites argentinos, de la tecnología, eso tiene que ver con nuestro desarrollo como pueblo".

"El día que hace 11 años se fundó Tecnópolis, Cristina siempre cuenta que fue porque no le dejaron hacer esto en la Avenida 9 de Julio. Qué suerte que no la dejaron, qué suerte que haya quedado este predio, qué suerte que todos los años podamos recordar lo que la ciencia y la tecnología sirven al desarrollo argentino", recordó.

La onceava edición de Tecnópolis contará con "nuevas propuestas culturales y educativas para todas las edades, a cargo de más de 60 organismos e instituciones".

En sus más de 50 hectáreas, el parque ubicado en Villa Martelli, que se encontraba cerrado desde el 7 de marzo, se prepara para recibir a millones de visitantes, que podrán disfrutar de propuestas artísticas, muestras, experiencias interactivas y lúdicas para aprender sobre arte, ciencia y tecnología.

Este año, en consonancia con el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas y los 100 años de YPF, Tecnópolis "invita a pensar la soberanía como motor para la construcción de futuros".

Más de 60 organismos participarán de la megamuestra, con experiencias interactivas sobre arte, ciencia, tecnología, desarrollo productivo, energía, géneros, medioambiente y sostenibilidad, entre otras temáticas.

Entre otras novedades, estarán el Asombroso Parque de Zamba y Nina, la ampliación del Laboratorio de Artes Electrónicas, un espacio que exhibe instalaciones de artes digitales y propone talleres de robótica, videojuegos, música y performances, la muestra "El mar como territorio", de exploración interactiva por las aguas argentinas y, en articulación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, también se inaugurará una muestra sobre soberanía aeroespacial.

Además, con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, reabrirá el Skatepark -uno de los más grandes de Argentina-, las canchas de básquet 3x3, la pista de patinaje, la palestra, el espacio para jugar tenis de mesa y una programación de talleres de danza, breaking y parkour, en el Galpón Mil Horas.

También volverán con nuevas propuestas los espacios más populares del parque, como la Tierra de Dinos, La Casa del Coloso, El Cielo en la Vereda, la muestra que propone un viaje por los universos de la gran María Elena Walsh, y Sopa de libros, el espacio destinado a la literatura.

En los distintos auditorios y escenarios se podrá disfrutar de una programación artística que incluye música, teatro, danza, charlas performáticas y talleres.

El parque abrirá de miércoles a domingos de 12 a 19 durante el receso invernal. A partir de agosto, podrá visitarse de jueves a domingos

Se podrá ingresar por sus dos accesos principales: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220 (Villa Martelli). Para los recitales, espectáculos y charlas en los distintos auditorios, el ingreso será por orden de llegada, sin reserva previa.

Luego de las vacaciones de invierno, la megamuestra permanecerá abierta de jueves a domingos hasta el 23 de octubre.

Fuente: C5N