Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Más de 1500 atletas correrán la maratón más importante de San Juan

El próximo domingo 24 de julio se vivirá la 6° edición de la maratón más importante de la provincia. Conocé todos los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este próximo domingo se llevará adelante la 6º Edición de la Maratón Internacional de San Juan que contará con cuatro distancias diferentes: 42k, 21k, 10k y 5k.

En este marco, Dame Noticias dialogó con Mauro Ayesa, uno de los organizadores y contó: “Este año será especial porque ya contamos con la certificación internacional, vinieron expertos de afuera que evaluaron el circuito y desde Canadá nos llegó el aprobado.” En esta línea advirtió: “Esto hace que más atletas de elite lleguen a disputar dicha maratón”.

San Juan es la cuarta maratón certificada como internacional en el país, quienes ya tienen dicha acreditaicón son Buenos Aires, Rosario y La Pampa.

Todo lo que hay que saber para la 6° edición de la Maratón Internacional de San Juan

Son más de 1500 los corredores que disputarán el evento y se cree que más de 800 llegan de otra provincia o país: “tenemos gente confirmada de Brasil y Chile. Además, son muchos los que vienen de Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Córdoba.”, indicó.

Por otra parte, Ayesa explicó “El recorrido de la de 42k es muy lindo. Larga desde el dique Punta Negra, bajando por interlagos, pasando por la quebrada de Zonda y de ahí se viene a Capital, donde pasará por el Centro Cívico, la Casa de Sarmiento y la llegada será en el Puente del Teatro del Bicentenario”

1200 competidores correrán la maratón más importante de San Juan

Por otro lado, quienes recorran la competencia de 21 kilómetros largarán desde la Quebrada de Zonda a las 9 de la mañana. Los que se apunten a hacer la distancia de los 10 kilómetros partirán a las 10 desde “El Almendro”, ubicado en Avenida Libertador antes de Rastreador Calivar (a la altura de la Morgue) y para aquellos que participen en los 5 kilómetros, podrán hacerlo desde la Libertador y Alvear a las 11 de la mañana.

Para inscribirse, hay tiempo hasta el día sábado, podrán hacerlo a través de la página web oficial www.maratondesanjuan.com. Esta carrera, que cuenta con la organización de Adventure Pro y el auspicio de la Secretaría de Deportes.