Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por tercera jornada consecutiva, volvió a subir el dólar blue

La brecha cambiaria con el dólar mayorista, a $134,27, alcanza el 121,2%

COMPARTÍ ESTA NOTA

El dólar libre cerró ofrecido este jueves con alza de dos pesos, a 297 pesos en el reducido mercado paralelo. La divisa anota una ganancia de 89 pesos o 42,8% en el transcurso de 2022.

El dólar mayorista ganó a 23 centavos, a 134,27 pesos. El tipo de cambio oficial sube un 30,7% en 2022, unos 20 puntos porcentuales debajo de la inflación del período. La brecha cambiaria se asienta en el 121,2 por ciento.

El Banco Central anunció el mes pasado la puesta en marcha de un régimen especial para incentivar las ventas de la oleaginosa que les permitirá a los agricultores cubrirse de una posible devaluación del tipo de cambio oficial y hasta comprar moneda extranjera al valor del dólar “ahorro”, que actualmente cotiza $60 por debajo de los financieros, con un tope del 30% del monto de la operación de comercio exterior. Con el 70% de los pesos restante, el exportador podrá habilitar un depósito en pesos para ajustar al tipo de cambio oficial.

Luego de los anuncios de Massa el pasado 3 de agosto, el Gobierno nacional espera que el adelanto de exportaciones de USD 5.000 millones acordado con el sector agroindustrial. Según expresó el flamante secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, “no hay definiciones concretas de fechas, pero sí sé que hay un compromiso para que ingresen en el cortísimo plazo”.

En el inicio de agosto, el BCRA acumula ventas en el mercado interbancario por unos USD 830 millones de dólares. Este jueves finalizó su intervención cambiaria con un leve saldo a favor de tres millones de dólares.

Fuente: Infobae