Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Viernes de Nuestra Mirada: ¿La Ley Seca está desactualizada en la provincia?

El Secretario de Estado de Deporte, Jorge Chica, fue el entrevistado de esta edición. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

¡Volvió Lila! Tras su ausencia en el programa de ayer, Lila Cosma regresó hoy con una nueva edición de Nuestra Mirada junto a Victoria Olaechea. Las conductoras ahondaron sobre los temas más actuales a nivel nacional y provincial.

En esta edición Lila hizo incapié en la desacertada declaración del presidente respecto a la causa Nisman. Además profundizó sobre el estado de "La Ley Seca" en San Juan.

Tras la visita de los propietarios de Donata del Desierto el miércoles pasado al Especial con Lila Cosma, la periodista mantuvo este viernes, una charla por comunicación telefónica con el Presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de la provincia, Rubén Miodoswky, para consultarle sobre la situación actual de la Ley Seca en la provincia.

"Es una ley muy vieja, y hay que cambiarla, estamos trabajando con la Ministro de Turismo para lograr incertarla y actualizarla" adelantó Miodoswky. Además aclaró que la ley "no sólo rige para los bares y lugares de comida, sino que también en los supermercados". Posteriormente el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica aseguró que están trabajando para que los locales puedan hacer ofertas y promociones pero no desde la difusión a través de las redes sociales.

Por su parte, Victoria Olaechea enfocó su mirada en los recortes que se dieron esta semana a nivel nacional en la mayor parte de los ministerios. La periodista charló con Marisa López, Ministra de Hacienda, para consultar como afectarán éstas medidas a la provincia.

Por último, Jorge Chica, el Secretario de Estado de Deporte de San Juan, adelantó detalles sobre la agenda deportiva de la provincia y los avances en el deporte adaptado e inclusivo.

¡Mirá el programa completo!