Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Los líderes del PRO dieron por cerrada la polémica entre Larreta y Bullrich

Las diferencias entre algunos de los principales referentes del espacio político surgieron tras el operativo de seguridad de la Policía de la Ciudad en el domicilio de Cristina Kirchner.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los principales referentes del PRO compartieron durante la tarde de este martes un almuerzo en el cual intentaron limar asperezas tras las diferencias entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta por el operativo desplegado el sábado en el domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Las tensiones se dieron principalmente entre la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y los sectores “duros”, por un lado, y los funcionarios del Gobierno porteño, que la acusaron de “ser funcional al kirchnerismo”.

Al término del encuentro, la propia Bullrich aseguró que los referentes macristas decidieron “dar por cerrado este hecho concreto”. Pero la titular del PRO aprovechó sus breves palabras ante los periodistas apostados en el lugar para deslizar que el pacto incluye condiciones.

“A partir de ahora, hemos decidido dar por cerrado este hecho en concreto y hemos decidido también que, cuando el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires toma previas consultas a todos nosotros respecto al apoyo que necesita, debe de mantener la posición tomada. En caso contrario, lo que debe hacer el gobierno de la Ciudad es simplemente no preguntar y de esa manera podrá tener la decisión de hacerse cargo de las decisiones que toma y entonces, en consecuencia, las decisiones serán su decisión y no la decisión de todos”, advirtió Bullrich.

Vale recordar que los integrantes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio difundieron el sábado un comunicado para repudiar “la violencia ejercida por manifestantes y funcionarios kirchneristas en el barrio de Recoleta” y “respaldar la decisión del jefe de Gobierno en la acción preventiva implementada frente a la casa de la vicepresidenta de la Nación”.

Y según explicó Bullrich, su malestar se desató porque, luego de hacer público ese texto, el mandatario porteño mantuvo negociaciones con el Gobierno nacional para liberar las vallas. “Nosotros sacamos un documento y en el medio pasaron cosas que nadie sabía”, se quejó el domingo, en declaraciones televisivas.

Tras la cumbre de este martes, la titular del PRO ratificó su posición al señalar que “la sociedad debe ser absolutamente protegida y no se puede vivir en la anomía, en un país sin ley”. “En ese sentido, mantuvimos esta posición que hemos mantenido respecto a la necesidad de que la centralidad de la ley sea la centralidad de Juntos por el Cambio”, completó.

Ese fue uno de los argumentos con los que en las últimas horas criticó con dureza a Rodríguez Larreta por “dar marcha atrás” con el vallado que instaló para evitar que los militantes kirchneristas se concentren en la esquina de Juncal y Uruguay, donde vive la Vicepresidenta.

Fuente: Vía País