Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Quieren echar a Martín Menem, diputado de Milei, por poner en duda el atentado contra Cristina Kirchner

El sobrino del ex presidente Carlos Menem se expresó en Twitter, lo acusan de “incitar al odio” y buscan expulsarlo de la Legislatura.

COMPARTÍ ESTA NOTA

"Me cuesta mucho creerle al kirchnerismo debido a que en numerosas oportunidades han faltado a la verdad", posteó Martín Menem, sobrino del ex presidente Carlos Menem y actual diputado de Javier Milei en La Rioja? horas después del atentado contra Cristina Kirchner en Recoleta, y un día después el peronismo riojano aprobó el tratamiento para destituirlo de la Legislatura provincial acusado de tener un "discurso de odio".

Mientras que el diputado nacional Javier Milei evitó pronunciarse sobre el atentado, su discípulo en La Rioja se expresó en Twitter y generó una gran polémica: "No les cuesta nada intentar engañarnos nuevamente. Fueron, son y serán así mientras lo sigamos permitiendo. Papelón es poco". 

"Personalmente me cuesta mucho creerle al kirchnerismo debido a que en numerosas oportunidades han faltado a la verdad. No obstante repudio en todo lugar y en todo momento cualquier hecho de violencia", agregó, y concluyó: "Si la justicia llegara a demostrar que lo ocurrido fue un atentado, que todo el peso de la ley recaiga sobre los responsables".

Pese a que publicó un tipo de repudio, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), presentó el proyecto de destitución de Menem en la sesión del viernes convocada por los diputados del Frente de Todos.

"Con estas declaraciones se aporta más odio y duda, habla de una inconducta absoluta de un integrante de la Cámara de Diputados. Repudio absolutamente sus declaraciones porque en estos momentos debemos aportar paz y tranquilidad", remarcó la diputada provincial del Frente de Todos, Teresita Madera.

A su vez, la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria, también criticó al hijo de Eduardo Menem: "Todo el país debe reflexionar sobre esto, porque no solo pasa en Buenos Aires, acá también vimos las manifestaciones de odio en el diputado Menem, y espero que la Cámara de Diputados tome las medidas correspondientes".

Sorprendido por el pedido de destitución, el diputado provincial liberal señaló: "Me llama la atención como ciudadano y diputado no poder expresarme libremente".

Este sábado, Menem posteó el artículo 93 de la Constitución riojana: "Los miembros de la Cámara no pueden ser acusados, interrogados judicialmente ni molestados por las opiniones o votos que emitan en el desempeño de su mandato".

Menem recibió la solidaridad de un radical: "Quiero manifestar mi solidaridad con el diputado Martín Menem, si lo quieren destituir, vamos a acompañarlo como lo hicieron cuando quisieron destituir a Gustavo Galván", afirmó el viceintendente radical del departamento Capital, Guillermo Galván.

Fuente: Clarín