Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El líder de los Enanitos Verdes se encuentra internado y está grave

Está en terapia intensiva luego de que extirparan un riñón y parte del bazo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El músico Marciano Cantero, líder de la mítica banda mendocina “Los Enanitos Verdes”, se encuentra internado en la Clínica de Cuyo, desde el 29 de agosto.

El bajista -según confirmó su sobrina- padece una afección renal y está grave. En las últimas horas, le extirparon un riñón y parte del bazo. Y se recupera en la terapia intensiva.

Horacio Eduardo “Marciano” Cantero es recordado por toda una generación por Los Enanitos Verdes, una de las bandas más importantes de la escena local y nacional.

Su ritmo, sus canciones, su esencia recorre las venas de los mendocinos y de cada amante del rock. Sus otros dos compañeros actuales son Felipe Staiti y Jota Morelli. En tanto, Daniel Piccolo estuvo hasta 2009.

Entre sus mayores éxitos se posicionan “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano” (originario de la también agrupación mendocina de rock Alcohol Etílico).

En el último año, la banda seguía activa con distintas presentaciones tanto en Argentina como en otros países de Latinoamérica y Estados Unidos.

Fuente: Vía País