Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Preocupación por la salud de la reina Isabel II

La preocupación por la salud de la reina Isabel II cada vez es mayor. La soberana se encuentra en el castillo de Balmoral.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Palacio de Buckingham dio a conocer, a través de un comunicado por las redes sociales, que la reina Isabel se encuentra siendo evaluada por el equipo médico. Las alarmas se han encendido ya que la soberana de 96 años está acompañada por su hijo, el príncipe de Gales Carlos.

Por su parte, la flamante primera ministra de Gran Bretaña envió un mensaje a través de Twitter en el que indicó: "Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento".

Ayer la monarca aplazó una reunión con su Consejo Privado, que aglutina a asesores políticos, después de que los médicos le aconsejasen descansar tras el "día completo", cuando asumió Truss.

El Palacio de Buckingham confirmó este nuevo cambio, que se suma a la lista cada vez más amplia de anulaciones en la agenda de Isabel II, de 96 años, según la agencia de noticias Europa Press.

Una de las ausencias más simbólicas de la reina se produjo en la apertura de la sesión parlamentaria, cuando cedió a su hijo y heredero, el príncipe Carlos, la lectura del discurso del Gobierno.