Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández decidió asistir a la “Misa por la paz y la fraternidad” en honor a Cristina Kirchner

El mandatario estará presente en la ceremonia religiosa que se estará llevando a cabo este sábado en la Basílica de Luján a partir de las 13 horas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández asistirá este sábado a la “Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos” que se estará desarrollando en la Basílica de Luján.

La principal intención de la celebración religiosa será “rencausar la convivencia democrática”, tras el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta el pasado jueves 1° de septiembre en la puerta de su casa de Recoleta.

También se estarán incluyendo actos en el Parque Lezama y en la Plaza de Parque Patricios, ambos en la Ciudad de Buenos Aires.

La misa está convocada para las 13 horas de este sábado. Ya la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, comentó en su habitual conferencia de prensa de los jueves que el Presidente “invitó a todos los ministros” del Gabinete nacional para que participen del encuentro.

La convocatoria la originó el intendente de Luján, Leonardo Boto, que enfatizó: “Nos parecía que desde Luján, el centro espiritual de la República Argentina, donde está el santuario nacional de la Patrona de todos los argentinos y argentinas teníamos que hacer algo oficial y ahí fue cuando hablamos con el arzobispo de Mercedes-Luján -monseñor Jorge Eduardo Scheinig- y coincidimos en organizar esta misa”.

Fuente: Vía País