Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

BMX: todos los sanjuaninos que competirán en el Panamericano

Este sábado comenzará la competencia en Santiago del Estero. San Juan tendrá participantes y candidatos en varias categorías.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la ilusión intacta de seguir creciendo deportivamente, y con intenciones de disputar los diversos clasificadores, este fin de semana habrá un malón de ciclistas sanjuaninos que nos representarán en Santiago del Estero.

La provincia norteña será la sede oficial de un certamen muy importante, en la modalidad race o carrera. Se trata del Campeonato Panamericano de BMX 2022, fiscalizado por la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI). Y con organización de la Comisión de BMX de la COPACI y la Federación Argentina de BMX.

Este torneo, que regresa nuevamente al país, será muy especial para todos los pilotos latinoamericanos. Porque el ciclo olímpico camino a París 2024 quedará oficialmente inaugurado.

Además, este Panamericano reunirá a decenas y decenas de competidores de muchos países. Y entre los representantes sanjuaninos, para este sábado y domingo tendremos en total a 33 corredores. Quienes semanalmente entrenan en las instalaciones del Club Bicicross San Juan de Rawson.

Los 44 sanjuaninos presentes y representantes de la Revolución Deportiva serán: Diego Aciar, Marcelo López, Lucas Torres, Umma Distefano, Ana Paula Margucho, Milagros Galat, Lucía Lozano, Ludmila Pereyra, Lola González, Gonzalo Molina, Tiziano Frack, Luciano Allis, Juan Cruz Frack, Matías Leiva, Yutiel Miranda, Tomás Rodríguez, Julián Recabarren, Santiago Lescura, Felipe Parra, Jeremías Yañez, Javier Esquivel, Marcos Frack, Ezequiel Galat, Santino Moreno, Lautaro Agüero, Martín Gianformagio, Joel Yañez, Elio González, Joaquín Lozano, Daniel Moreno, Lucas Álvarez, Jeremías Cañete, Gerardo Gómez, Joaquín Savall, Luciano Espejo, Santiago Esquivel, Federico Gallardo, Aldo Gómez, Andrés Medina, Francisco Sánchez, Juan Manuel Solera, Gastón Frack, Franco Molina y Alejo Montoro.

Lo más importante del itinerario programado se dará entre este sábado y el domingo. Porque jueves y viernes hubo sólo entrenamientos oficiales. La actividad prevista es la siguiente:

Sábado 10/9: warm up o entrada en calor (8:30 a 10); ceremonia inaugural (10 a 11); Campeonato Panamericano o continental americano PKS de BMX (11 a 17) y premiación (17:!5 a 18).

Domingo 11/9: warm up o entrada en calor (8:30 a 9); ronda 6 de la Copa Latina PKS de BMX (9 a 15); y premiación (15:15 a 16).

La delegación sanjuanina, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes, llega en buenas condiciones y con muchas expectativas.

El certamen servirá de gran ayuda para los sanjuaninos en la definición del Campeonato Argentino. Porque aún restan dos fechas de la temporada. La quinta en Bahía Blanca (22 y 23 de octubre) y la última en Villa Dolores (26 y 27 de noviembre).