Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 11 de septiembre

Si bien en los últimos días tuvo algunas subas, desde el lunes pasado se mantiene con una tendencia a la baja.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El dólar blue o paralelo en Argentina experimentó una baja importante en agosto luego de haber alcanzado su récord histórico a mediados de julio, cuando llegó a $350 para la venta.

Si bien en los últimos días tuvo algunas subas -aunque nunca superó los $300 para la venta- desde el lunes pasado se mantiene con una tendencia a la baja. Tanto que el último lunes tuvo una importante baja de $16. Cabe destacar que para la apertura del miércoles hubo un incremento de $6 tuvo una fuerte caída de 8 pesos en el cierre de la semana.

¿A cuánto cotiza la compra y venta de dólar blue hoy, domingo 11 de septiembre?

La cotización del dólar blue es de $270.00 para la compra y de $274.00 para la venta, este domingo 11 de septiembre de 2022.

¿Qué es el dólar blue?

Se llama así al tipo de cambio de la moneda estadounidense que se da en el mercado paralelo, es decir en el mercado no oficial. En este tipo de mercado las personas no tienen tope ni presentan ningún tipo de documentación en sus transacciones.

Cotización dólar oficial hoy

El dólar oficial es el tipo de cambio desde el que parten todas las transacciones declaradas y desde donde parten el resto de los tipos de cambios oficiales que tiene la República argentina.

En el Banco Nación, en la mañana del domingo, la moneda cotizaba a $139,50 para la compra y $147,50 para la venta.

Con información de Clarín y AS