Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Jorge Barrio ganó con autoridad la final del TC2000 en el San Juan Villicum

El joven piloto superó al campeón Agustín Canapino y se llevó la victoria

 
GENTILEZA PRENSA SECRETARÍA DE DEPORTES
COMPARTÍ ESTA NOTA

La final de la 9ª fecha del TC2000 en el San Juan Vilicum, tuvo varios condimentos. La gente concurrió para sumarse a los sectores habilitados, llenando la terraza de boxes y el sol característico de nuestro San Juan fue otro de los puntos altos, ya que abrigó la mañana de domingo.

La carrera final del TC2000 lo tuvo al campeón de Chevrolet, Agustín Canapino largando desde la pole. El arrecifeño manejó los hilos de la carrera con Jorge Barrio como escolta y el puntero del campeonato, Leonel Pernia (Renault) en el tercer lugar. Todo transcurría en forma normal para los tres de punta, quienes se habían hecho una diferencia tranquilizadora entre ellos, hasta que en la vuelta 10 todo cambió.
Ingresando a la curva fin de recta larga, cuando el campeón entra en zona de frenaje para doblar a su izquierda en esa curva 6, el auto se mueve extrañamente, posiblemente por aceite en pista dejado por la reciente rotura de motor de Barrios Bustos, y entra demasiado pasado, acción aprovechada por Jorge Barrios, para llevar el Toyota al primer lugar.

Canapino logra mantener el auto en pista en el segundo puesto, pero su rendimiento ya no fue el mismo. Desde el tercer puesto, Pernía con su Fluence, comenzó a presionar al campeón para robarle el lugar de escolta, acción de carrera que favoreció al puntero que se escapó en la punta. Pasadas las vueltas, Canapino pudo mantener el segundo puesto, pero ya el puntero se había alejado demasiado como para darle alcance.

La bandera a cuadros después de 40 minutos de carrera y 24 vueltas fue para Jorge Barrios con Toyota, escoltado por Agustín Canapino con Chevrolet Cruze y el tercer lugar del podio fue para Leonel Pernía con el Renault Fluence. Del 4º al 10º puesto se ubicaron Ignacio Montenegro (Renault Fluence), Julián Santero (Toyota Corolla), Matías Milla (Renault Fluence), Facundo Ardusso (Honda Civic), Franco Vivian (Citroën C4), Facundo Aldrighetti (Toyota Corolla), y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).

 

La categoría vivió una muy buena 9ª fecha en el San Juan Villicum. La próxima carrera se disputará el fin de semana del 1 y 2 de octubre en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, con la expectativa y la promesa de que en la temporada que viene, la presencia del TC2000 en San Juan será en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello.