Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

ANSES IFE 5: cuándo se cobra el bono de $50.000 y quiénes lo recibirán

ANSES tiene previsto pagar un bono a 2 millones de personas. Quiénes serán los destinatarios de esta ayuda económica del Gobierno

COMPARTÍ ESTA NOTA

ANSES se encuentra ultimando los detalles para lo que sería el pago del IFE 5, que equivaldría a un bono de $50.000 que se pagará a través de lo que se recaude mediante el dólar soja.

El programa, al que varios han denominado IFE 5, fue anunciado por el Jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa, que anticipó que se utilizará un porcentaje de la recaudación del reciente dólar soja para pagar el bono de $50.000 a través de ANSES.

La idea del Gobierno es que la medida sea para los sectores que no reciban ningún plan social, que estén por debajo de la línea de indigencia y no hayan podido ingresar al Potenciar Trabajo. Aunque el bono por ahora está en plan de elaboración, sí se sabe que será abonado a través de ANSES.

IFE 5: cómo será el pago del bono de ANSES

Según lo que estaría previsto, el bono de ANSES se pagaría durante los meses de octubre, noviembre y diciembre siendo cada cuota de $16.500.

La medida, al ser para las personas en situación de indigencia que no reciben ningún tipo de plan social, alcanzaría a unos 2 millones de argentinos.

Qué otros bonos está pagando ANSES

ANSES se encuentra pagando actualmente el bono de $7000 que tiene como destinatarios a jubilados y pensionados que perciban la mínima. Este bono es de $7000, aunque a medida que aumenta la jubilación que se percibe, el bono se reduce a $4000.

La medida fue anunciada por Massa y por la directora de ANSES, Fernanda Raverta, a mediados de agosto, para que ningún beneficiario cobre menos de $ 50.000 por mes.

El bono para jubilados y pensionados se pagará a lo largo de septiembre, octubre y noviembre. En tanto, en diciembre se activará el último aumento del año por la Ley de Movilidad Jubilatoria, que será anunciado a mediados de noviembre.