Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

A 2 días del terremoto, un nuevo sismo sacudió a México y dejó dos muertos

Este sismo tuvo su epicentro al sur de Coalcoman y también fue percibido en Morelos, Jalisco, Colima, Guerrero y Nayarit

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado lunes, un sismo sacudió México menos de una hora después de que millones de personas participaran en un simulacro, como se realiza cada 19 de septiembre, cuando se conmemoran dos fuertes terremotos que ocurrieron esa misma fecha en 1985 y en 2017.

Ahora un sismo de magnitud 6,9 sacudió este jueves a 12 estados del occidente y centro de México y dejó al menos 2 fallecidos según el Servicio Sismológico Nacional. En un primer momento no había reportes de daños en estructuras.

Ocurrió esta madrugada alrededor de la 1:16 con epicentro en Coalcoman, Michoacán. En un primer momento, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que fue de magnitud de 6.5 grados en la escala de Richter.

Minutos más tarde la dependencia rectificó y confirmó que la intensidad fue de 6.9. Los primeros reportes señalan que el movimiento telúrico fue percibido de forma intensa en todo el estado de Michoacán, Jalisco y Morelos.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó en su cuenta de Twitter que el sismo se sintió en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero, Zacatecas, Guanajuato, México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, donde no se reportaron daños.

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en un mensaje de su cuenta de Twitter que una mujer falleció tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio luego de la activación de la alerta sísmica.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana informó de un hombre fallecido por un infarto tras el sismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió un breve comunicado de poco más de un minuto en donde confirmó que el sismo fue de magnitud de 6.9, añadiendo que también se sintió en el estado de Guerrero y que no había reporte de daños hasta el momento de su emisión (02:00 a.m.).

Según el SSN se han registrado mil 229 réplicas del sismo de magnitud de 7.7 ocurrido el pasado 19 de septiembre con epicentro en Michoacán, siendo la réplica de este jueves la más grande hasta ahora.