Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Murió Carlitos Balá, a los 97 años

El humorista y conductor infantil Carlitos Balá murió a los 97 años, luego de ser internado de urgencia este jueves.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de que se difunda su internación de emergencia este jueves, se confirmó la noticia de que murió el humorista y conductor infantil Carlitos Balá, a los 97 años, en el Sanatorio Güemes.

El legendario artista argentino, adorado por incontables generaciones, nació un 13 de agosto de 1925 y comenzó su carrera cuando participó de muy pequeño, en un concurso que ganó, bajo el nombre de Carlos Valdez, a escondidas de su padre.

La internación. El actor había sido internado de urgencia este jueves en el Sanatorio Güemes de Capital Federal donde se le iban a realizar estudios.

Dolencia y algunos mareos. "Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación hasta este viernes y hacerles los estudios correspondientes que, por suerte, dieron bien", había afirmado su representante, Maximiliano Marbuk.

Una vida junto a los niños. El artista, que formó parte de la vida de varias generaciones de chicos, cumplió el pasado 13 de agosto 97 años. Fue autor de frases como "Sumbudrule", "Angueto, quedate quieto" y "¿Qué gusto tiene la sal?", pero también instauró el "chupetómetro", en el que los nenes iban a dejar allí el chupete.

Una de sus frases célebres. "¿Qué gusto tiene la sal?", preguntaba y todos los chicos contestaban gritando "¡Salado!".

La idea nació en 1969. El propio artista contó que en una tarde tranquila en Mar del Plata, cuando un chico lo miraba atento, él, haciendo como que no lo divisaba, preguntó varias veces en voz alta: "¡El mar! ¿Qué gusto tendrá el mar?". El nene permanecía silencioso y él siguió: "¡Ah, el mar tiene gusto a sal! Pero, ¿qué gusto tiene la sal?". Y, antes de salir corriendo, el chico le respondió: "¡Pero qué gusto va a tener la sal! ¡Salada!". Y así nació un éxito que atravesó cuatro generaciones.