Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac firmó convenio con municipios para financiar obras de pavimentación

El Gobierno de San Juan destinará más de 3.000 millones de pesos para obras de pavimentación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes Sergio Uñac realizó la firma de Convenio entre el Gobierno de la Provincia y los Municipios, en el marco del Plan Urbano de Pavimentación y Repavimentación de la Red Vial Municipal – Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

El convenio contempla el Plan Provincial de pavimentos que se concretará con fondos que alcanzan los 3000 millones de pesos.

Los jefes comunales hacen el proyecto y ponen el 50 % del costo mientras que el Gobierno provincial asume el resto. Los trabajos de pavimentación se hacen en coordinación con otras reparticiones públicas.

Foto gentileza: Diario El Zonda

En este marco, el gobernador explicó: “Estamos terminando una semana muy buena para el municipalismo con la UIM y los planes estratégicos. Poder planificar es poder saber a dónde vamos y como armamos un plan de obras a corto mediano y largo plazo”.

Afirmó que: “la inversión es de 3040 millones y son para obras donde los vecinos están trabajando. La infraestructura ha sido el principal eje de la gestión. Estas obras han sido para múltiples sectores como turismo, deporte y cultura. Este anuncio de obras es para dar mejor calidad de vida”.

TOTAL MONTOS POR DEPARTAMENTOS

Cabe destacar que actualmente el departamento Rivadavia se encuentra con multiplicidad de obras de saneamiento y agua potable, en distintos sectores de la comuna que imposibilitan en estos momentos ejecutar las obras contempladas en el programa de necesidades de pavimentación y repavimentación. Ocasionalmente se realizará un convenio especial.

Por último, marcó: “Nos animamos a anunciar la creación de 7 nuevos hospitales para San Juan, en distintos municipios. Próximamente inauguraremos el Hospital de Jáchal y la ampliación del Hospital Marcial Quiroga y ex Hospital Español. Además, los hospitales de Calingasta e Iglesia están en construcción”.