Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Gerardo Torrent: "La tasa de desempleo puede disminuir mucho más en San Juan"

El dirigente de Hacienda habló sobre las estadisticas de desempleo de la provincia, que están por debajo de la media nacional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, el secretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Torrent, fue uno de los invitados en el programa Nuestra Mirada.

El funcionario habló sobre los factores que han incidido en qué San Juan sea una de las provincias con menos desocupación del país:

"Mientras haya una persona desocupada, hay que ocuparse. Gracias a las líneas que el gobierno provincial viene implementando, que tienen que ver con la obra pública, el apoyo al sector privado, con créditos con tasas subsidiadas para comercios y productores, hemos podido bajar del 4% al 3%".

Torrent destacó que el crecimiento económico en la provincia ha llevado llevado a que más personas sean contratadas en el sector privado, desde ámbitos como la construcción, la minería y el comercio, con una reactivación en el consumo.

Por otra parte, también resaltó que la obra pública abraca el 30% del presupuesto local y que es una "gran multiplicadora de la actividad económica".

El dirigente afirmó que cuando los proyectos mineros que están en estudio y en exploración se pongan en marcha, "la tasa de desempleo va a disminuir mucho más en San Juan". 

¡Mirá la entrevista completa!