Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Las fotos del íntimo funeral de Carlitos Balá

El entrañable humorista fue velado este viernes hasta las 21 horas en la Legislatura porteña, despedido por toda su familia y cientos de fanáticos que se acercaron a las inmediaciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El fallecimiento de Carlitos Balá es una de las noticias más fuertes y dolorosas del último tiempo. La partida del cómico caló profundamente en la sociedad argentina y generó un dolor que todavía se sigue digiriendo, siendo uno de los íconos que marcó generaciones de chicos y grandes a través de los años.

Carlitos tenía 97 años al momento de su partida, en las últimas horas del jueves y tras haber sido internado de urgencia en el Sanatorio Güemes luego de una descompensación. “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, dijo con tristeza su nieta Laura Gelfi sobre la partida de su abuelo.

Sus restos fueron velados este viernes en la Legislatura porteña, donde cientos de sus admiradores y admiradoras hicieron largas filas de cola a lo largo de la avenida Diagonal Sur y la calle Hipólito Yrigoyen. Todos querían darle ese último adiós e ingresar a la capilla ardiente.

Más allá de la multitud que se acercó para despedir al entrañable personaje que hizo felices a todos, el Salón Juan Domingo Perón ubicado en la planta baja de la Legislatura tuvo un manto muy sentido de tranquilidad, respeto, enorme gratitud y por supuesto un inmenso dolor para con la partida de su figura. Las incidencias se dieron hasta las 21 horas.

Entre las muestras de afecto de parte de su familia, amigos, famosos y fanáticos, se vieron numerosas coronas de flores. Entre las más destacadas, las de la Asociación Argentina de Actores, del Ministerio de Cultura porteño, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC).

El velatorio estuvo aclimatado con los colores negro, rojo y blanco, las distintivas tonalidades de su querido Chacarita, club del cual era fanático y hasta incluso homenajeado hace unos años por la institución. También se acercaron a las inmediaciones varias banderas y carteles, con su rostro estampado en ellos, y obviamente los hinchas del Funebrero llegaron en masa.

Más allá de la vía virtual por la que varios famosos se despidieron de Carlitos en sus redes, algunas personalidades se acercaron a las inmediaciones del lugar para despedirse del artista y darles sus respetos a la familia, especialmente a su esposa Martha Venturiello. Una de las primeras famosas que llegó al lugar fue Laura Franco, más conocida como Panam, que tenía una enorme cercanía con el humorista. También se hicieron presentes la humorista CostaEdith HermidaJosé María Listorti'Carna', Fanny Mandelbaum, entre otros.

Incluso la reconocida línea 39 de colectivos también se acercó a la Legislatura, con un viejo modelo del vehículo recordando no sólo el recorrido del micro sino también lo importante que fue en la vida del humorista ya que su carrera inició su carrera arriba de esos colectivos contando chistes a la gorra. Emotivo por dónde se lo mire.

Los restos de Balá van a tener un último adiós este sábado por la mañana en la capilla del cementerio porteño de la Chacarita. A las 11.15 se brindará un responso en la capilla del cementerio, tras lo cual sus restos serán finalmente trasladados al crematorio por disposición de la familia.