Miércoles 17.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Amores que merecen ser vividos", según Gabriel Rolón

En una entrevista exclusiva con Lila Cosma, el reconocido psicólogo reflexionó sobre las relaciones "sanas" y las relaciones "enfermas" en cuestión de amor. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

¿Qué amores valen la pena vivirlos? ¿Los sanos? ¿Los enfermos? ¿Ambos?. En una entrevista exclusiva con la conductora sanjuanina, Gabriel Rolón hizo una gran reflexión sobre los vínculos afectivos, para bien o para mal, eligimos tener.

Los seres humanos han normalizado varios aspectos en sus relaciones amorosas y esto no permite distinguir que tipo de relación están viviendo. "La mayoría de los amores son enfermos. Hemos naturalizado que ser celoso está bien, que es un acto de amor. Y es todo lo contrario, una relación con una persona enferma, es un vínculo enfermo. Hemos naturalizado la posesión, cuando son actos de patología y los únicos amores que merecen la pena vivir, son los amores sanos", comenzó diciendo Rolón.

Así mismo el licenciado aclaró que "cada vez que una pareja se pelea, el que vuelve no es el mismo, vuelve más dolido, con menos confianza en la pareja". Por tal motivo no se debe creer que las peleas son algo 'normal', no es bueno pelear todo el tiempo.

Entonces, ¿Cómo saber si nuestras relaciones de pareja son sanas? Según Gabriel, "Las relaciones sanas son las que nos desafían a ser mejores personas. Por supuesto que las parejas perfectas no existen, pero eso no quiere decir que no vale la pena hacer el intento de que el vínculo que construyan juntos sea el mejor"

Hace un tiempo la reflexión "Amar a alguien es darle un poder sobre vos" de Gabriel Rolón, se viralizó en las redes sociales. En la entrevista explicó los motivos de su frase, "Basta un gesto de esa persona para que seas feliz o para que sufras. La persona que realmente te ama es la que renuncia a ese poder que tiene sobre vos. Uno no debe medir el amor por lo que el otro te da sino por lo que no te dá, por las actitudes que decide no tener para no dañarte. Entonces yo creo que sólo y únicamente valen la pena esos amores".

¡Reviví sus maravillosas palabras!