Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

BMX: dos sanjuaninos estarán presente en los últimos rounds de la Copa del Mundo

Los hermanos Gonzalo y Franco Molina correrán este fin de semana en Colombia con la Selección Argentina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Próximos al final de la actual temporada, los ciclistas sanjuaninos Gonzalo y Franco Molina aún tienen un desafío muy interesante por delante. Y será representar a la selección nacional en el último par de fechas de la Copa del Mundo de BMX.

Bogotá, la ciudad colombiana, será la sede para las dos carreras que restan de este campeonato. Al igual que el fin de semana pasado, como ocurrió con el quinto y sexto capítulo, toda la actividad en la pista situada en el Parque El Salitre.

La competencia iniciará oficialmente este sábado 1 de octubre y concluirá el domingo. El itinerario comenzará desde las 11 horas -horario local- (13 hs. de nuestro país). La expectativa está muy alta en el combinado argentino que integran los sanjuaninos.

‘Chalo’ y ‘Chanchy’, quienes forman parte del plan de Alto Rendimiento, al igual que el resto de los representantes argentinos, esperan cerrar la Copa de gran manera.

El principal atractivo que tiene esta parte del certamen (que inició a fines de mayo en Glasgow y siguió en Papendal), es que reparte alrededor de mil puntos para la clasificación olímpica a París 2024.

Por su parte, los dos ciclistas de San Juan se encuentran de buen ánimo y a la espera de dos carreras óptimas. El aliciente es que Gonzalo, apenas concluya su participación, rápidamente cambiará ‘el chip’. Se predispondrá para viajar a Paraguay a representar a Argentina en los Juegos Odesur.