Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Quedó en libertad el reconocido fotógrafo acusado de abuso sexual

El sujeto sigue comprometido en la causa e investigan si hay más casos.

 
Foto: Gentileza Diario de Cuyo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, el juez de Garantías Javier Figuerola ordenó liberar a Cristian Molina, el fotógrafo acusado de violar a una chica de 19 años en un hotel alojamiento de La Bebida, Rivadavia. La razón de que quede en libertad es que entiende que no existen riesgos procesales (de fuga o entorpecimiento de la investigación).

Además, concedió 6 meses a la Fiscalía para la investigación penal preparatoria.

El imputado optó por no declarar. Le endilgan el delito de abuso sexual con acceso carnal, dijeron fuentes judiciales.

Molina, que se presentaba como fotógrafo, periodista radial y masajista, había sido detenido el sábado en Rawson luego de que la joven de 19 años denunciara que la violó en un hotel alojamiento de La Bebida al que la llevó el jueves de la semana anterior supuestamente para tomarle fotos para una campaña publicitaria para una casa de lencería.

La presunta víctima dijo que fue porque se trataba de una propuesta laboral. Sin embargo, denunció que Molina le ordenó que se acostara en la cama y que comenzó a masajearla, con la excusa de que la notaba tensa. Y que, cuando estaba boca abajo, la penetró sin su consentimiento. Tras eso, el fotógrafo reunió sus equipos y llevó a la joven hasta Concepción, Capital.

Según fuentes judiciales, la chica estuvo tan mal que intentó quitarse la vida con pastillas. Cuando se repuso (llegó a estar hospitalizada) pudo hablar y el caso llegó a la UFI Cavig el último lunes. Los investigadores no descartaban denuncias de más víctimas.