Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Sé dónde encontrarte”: Amenazaron de muerte a un periodista de relatos policiales

El hombre desempeña su labor en el Diario Tiempo de San Juan y Radio del Sur.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El periodista Walther Vilca de Archivos del Crimen San Juan, recibió una amenaza de muerte mediante una carta anónima, “Te tengo en la mira… Se donde encontrarte” dice parte de la intimidación.

No descartan que pueda tratarse de una intimidación por parte de alguien ligado a una causa penal reciente y a quien el redactor habría mencionado en alguna nota escrita o salida al aire, describieron en el diario para el que trabaja.

La Policía ya investiga el caso y se dio intervención al juzgado correccional de turno. La amenaza tuvo como destinatario al periodista Walter Vilca, lo hicieron a través de una carta anónima que dejaron en la mesa de entrada de FM Radio del Sur. Es que el periodista, junto a un equipo, también relata esos casos policiales en nuestra emisora los días viernes.

El escrito señala: “Te tengo en la mira. Si continua con esta Historia”. Más adelante, amenaza a los allegados del periodista. “Si continua con esta Historia próximamente tu familia saldrá en esta Historia. Se donde encontrarte (sic)”, según el escrito. La misiva tiene errores ortográficos y se hace poco legible, pero, además, larga la advertencia contra la emisora: “Y Radio del Sur volará en pedazos”. En la última parte deja entrever que el autor es el familiar de un asesino o una víctima que se sintió dolido o aludido por una nota.