Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

“El país choca después del Mundial”: El duro pronóstico de Elisa Carrió

Durante su paso en el programa W Ver y Rever (TN), la referente de la Coalición Cívica habló sobre la causa Vialidad y dijo que los implicados terminarán condenados

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante una entrevista televisiva, Elisa Carrió opinó sobre la situación económica y social de la Argentina. Aseguró que después del mundial, en medio de la crisis inflacionaria, el país “va a chocar”.

“Qatar es un gran entretenimiento que les sirve a muchas naciones para hacer desastres adentro. ¿Qué vamos a vivir en Argentina? Tenemos un presupuesto falso, vamos a una cosecha totalmente disminuida en trigo que es la que nos puede dar dólares en diciembre. El país está chocando de a poco, pero choca definitivamente a partir de diciembre”, comentó la protagonista a Nicolás Wiñazki.

“Mi fuerza está preparada para el choque, mirando los factores sociales, la situación es terrible, hay un estado de desesperación y falta para comer”, agregó.

Al referirse a la situación social, afirmó: “No hay conciencia social, en sectores medios, altos, de la situación de violencia y mafias de la República Argentina”.

“Si no tomamos conciencia del estado de la Nación, no tomamos dimensión de que perdimos la paz, la violencia se va a exacerbar en el próximo tiempo”, señaló en este sentido.

“Estamos viendo las variables. Es una mentira y una trampa de Massa. Tendría que haber una desinflación de un 60%. No es ni esa variable monetaria ni esa variable del dólar”, remarcó “Lilita” al respecto.

Carrió advirtió que después del mundial “nos vamos a dar cuenta que el país choca”. También explicó que es por esa razón que Cristina Kirchner puso en pausa la segmentación de tarifas

También se refirió al triunfo de Lula Da Silva en Brasil, y ninguneó a Cristina Kirchner: “Lula no es Maduro o Cristina. Lula es un líder importante”.

Consultada en el programa W Ver y Rever (TN) sobre si creía que Cristina Kirchner sería condenada por la causa Vialidad, Carrió consideró que, más allá de la sentencia judicial, la titular del Senado está “presa” desde hace tiempo porque “no puede salir de su casa, salir a pasear a los lugares que ella iba sola, porque siempre hay argentinos”, que la pueden repudiar.

“Todas las empresas de Lázaro Báez son de Kirchner, Lázaro Báez era un empleado”, afirmó la dirigente de la Coalición Cívica.