Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Para encarar importantes obras, Uñac solicitó la visita del administrador nacional de Vialidad

El Gobernador manifestó que necesita que esta autoridad llegue a San Juan para comenzar lo más pronto algunos trabajos que son importantes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, el gobernador Sergio Uñac llegó al departamento 9 de Julio para participar de una nueva entrega de casas y una vez realizado el acto dialogó con la prensa.

En este marco, destacó que quiere concretar una reunión con directivos de Vialidad Nacional para poder encarar importantes trabajos: “Queremos mirar cómo hacemos con la cesión de los terrenos de la Ruta 20 para construcción de la Terminal, cómo retomamos la licitación de los 25 km. de la Ruta Nacional 40, entre Albardón y Jáchal, así como el segundo puente que conecta Chimbas con Albardón. Asimismo, la ruta que conecta Los Berros con la Villa de Media Agua", detalló el gobernador Sergio Uñac

El mandatario también destacó que "está el inicio de obra de la Ruta Nacional 40, que ayer ante el representante del BID en San Juan, tratábamos de apurar. Necesitamos que la obra inicie, que se adjudique a una empresa rápidamente, ya que es una de las rutas más transitadas y que conecta con Mendoza y otras zonas aledañas".

Por otra parte, se refirió a la ley de paso de contratados a planta permanente y recalcó: “Cuando proponemos el ingreso de trabajadores al Estado, es gente que ha venido trabajando como contratada y que tiene que ver con la salida de trabajadores permanentes, ya sea por jubilación o mínimas renuncias que podamos tener”.

Para cerrar señaló: “Necesitamos reestructurar esas áreas que se van quedando sin trabajadores. La idea nunca es aumentar la cantidad de trabajadores sino mantener el número que tiene la provincia de San Juan”.