Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Bárbara Rosselot tras ganar la 3° edición del Campeonato de Baristas: "Nunca hay que dejar de soñar"

La joven sanjuanina  fue la única mujer que participó del encuentro, se consagró campeona y se llevó la ovación del público.

 
Bárbara Rosselot, ganadora de la 3° edición del Campeonato de Baristas
COMPARTÍ ESTA NOTA

 Este sábado 1 de octubre, se llevó a cabo la 3° Edición del Campeonato de Baristas, con el fin de promover la cultura del café de especialidad en nuestra provincia. El cruce de las Peatonales se llenó de aroma a café con un multitudinario público que se acercó a disfrutar de la degustación y para apreciar el proceso de este arte culinario.

Con 16 baristas de San Juan y de Mendoza en competencia, un jurado de excelencia consagró como ganadora del campeonato a Bárbara Rosselot, una joven de 22 años oriunda de Rivadavia, que además se llevó la atención del público por ser la única mujer en participar. En diálogo con Dame Noticias la joven contó su experiencia.

Instagram: @barby.rosselot

DN: ¿Cómo viviste la experiencia?

B.R: Fue una experiencia increíble, por suerte tuve la oportunidad de vivir la organización desde cero, ver como este evento crecía y se iba convirtiendo en algo muy groso. Patrocinadores que se sumaban, el jurado que fue creciendo e incorporarando a personas de otras provincias, cada vez se hacia mas grande y poder vivirlo fue tremendo.

DN: ¿Imaginabas salir en primer lugar?

B.R: Sinceramente no me esperaba el primer puesto, el nivel de todos los participantes es altísimo, la mayoria son baristas desde hace ya años, me intimidaban un poco. Después del cariño de todos los que fueron a verme, yo ya me sentía campeona.

DN: ¿Hace cuánto te dedicas a esto?

B.R: Yo trabajo en cafetería desde hace 2 años. El primer acercamiento al mundo del café logró atraparme, me gustaba leer sobre el tema y practicaba viendo videos en YouTube. Este año decidí jugarme por lo que me gustaba, comencé a capacitarme como barista en la Academia de Barista de Juanfranco Bersezio, realicé mi primer curso, el de barista inicial y luego proseguí con el de barista profesional, de más está decir que fueron increíbles. La dedicación y el amor para enseñar te incentivan a aprender mucho más. Luego de mi curso profesional se me presentó la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencias dando clases en la academia. Es increíble lo que uno puede aprender enseñando.

DN: ¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a participar?

B.R: Desde principio de año sabía de este evento. Estaba muy segura de querer participar, mucho después me acobardé por no sentirme lo suficientemente buena, pero mucha gente que me quiere me hizo creer en mi y me apoyaron desde el primer momento en mi preparación. Creo que ese cariño que sentí y mis ganas de vivir una experiencia completamente nueva, fueron las razones principales para volver a la carrera y querer dar lo mejor de mi

DN: ¿Qué es lo que se viene luego de esta inolvidable experiencia?

B.R: Mis objetivos a futuro son seguir capacitandome en esta hermosa profesión. Me gustaría aprender todo lo que mas pueda y asi poder brindarles mucho conocimiento a mis alumnos. Lograr darle más visibilidad femenina a la profesión de barista ya que esto me parece muy importante debido a que la mayoria de baristas son hombres. También me gustaría llegar a certificarme por la Asociación Mundial de Café y tal vez, es muy soñador de mi parte, competir a nivel mundial. ¿Quién sabe? Si hay algo que aprendí con esta hermosa experiencia es que nunca hay que dejar de soñar.

Foto Gentileza Municipalidad de Capital