Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Ginecólogos confirmaron que no recibirán Obra Social Provincia: tratan de destrabar el conflicto

Así lo estipuló la Asociación de Obstetricia y Ginecología de San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, se conoció la noticia de que Asociación de Obstetricia y Ginecología de San Juan decidió no recibir ciertas obras sociales a partir del mes que viene. Entre ellas, la Obra Social Provincia, una de las que mayores afiliados tiene en la provincia.

Desde la entidad explicaron que renuncian "a la representación y cobro de honorarios médicos a través de entes intermediarios. Esto implica que a partir del 1 de noviembre no recibiremos ninguna obra social que no tenga convenio directo con ASOG".

Luego de esta determinación, la Obra Social Provincia emitió un comunicado para convocar a una reunión en la sede de la institución, con el objetivo de destrabar dicho conflicto. El encuentro está fijado para este jueves.

En el escrito están invitadas "las entidades médicas Intermedias – Asociación de Clínicas y Sanatorios (ACLISA); Colegio Médico, a la Asociación Médica Sarmiento y al Sector de Ginecología y Obstetricia de San Juan".

Cabe destacar que ASOG dijo que no reciben "beneficios" al cobrar por medio de terceros sino que registran "demoras de meses  y descuentos administrativos". Las obras sociales que continúan con su convenio son:  DAMSU, OMINT, MEDIFÉ, SANCOR SALUD, OSSACRA, ENSALUD, EMA SALUD, OSCA, OSDE, OSPAV, OSPA VIAL, OSPIP, OSPLAD, OSPRERA, OSUOMBRA, OSUTHGRA, SALUS, SANID: MEDISALUD, UNIMED, VISITAR, OSDOP, BOREAL, BRAMED, BASA SALUD, ASISTNED, ANDES SALUD, AMISA, OBRA SOCIAL DE LA UNIÓN OBRERA METALÚRGICA y OSCTPCP