Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Capital se convirtió en el primer municipio con protocolo de buen trato hacia personas mayores

La Municipalidad de Capital firmó el convenio de adhesión con el Ministerio de Desarrollo Humano de Provincia. Acto seguido, 100 agentes municipales comenzaron con la primera capacitación en la materia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de la Capital se convirtió en el primer municipio de San Juan en adherir al protocolo provincial del Buen Trato. El mismo fue creado por la Residencia de Larga Estadía Eva Duarte de Perón, del Ministerio de Desarrollo Humano, bajo resolución provincial N°1520.

El intendente Emilio Baistrocchi y el ministro Fabián Aballay rubricaron el acuerdo este miércoles en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, en la antesala de la primera capacitación en la materia. Fueron 100 los agentes municipales que se inscribieron para esta jornada de formación referida al cambio de paradigma, desde la Convención Interamericana sobre la protección de los derechos de las personas mayores. Entre los presentes había personal de Policía Comunal, Eco, funcionarios, profesores de la Dirección de Deportes, personal administrativo, entre otros. 

“La obra pública es importante y va generando mejores condiciones en una ciudad, pero lleva tiempo y cuesta. Ahora, la calidad humana que nosotros podemos generar como gestión, que lo hacemos nosotros como ustedes, con nuestro personal a través del municipio, creo que es lo más importante y esto tiene que ver con los gestos hacia nuestros adultos mayores”, dijo el intendente Emilio Baistrocchi. 

“Acá tenemos un montón de personal municipal, con quienes trabajo a diario. Por ejemplo, todo el equipo de Monitores Urbanos que están en permanente contacto, porque más allá de la rampa o donde no hay, ellos están ayudando a cruzar. Todos los profes de gimnasia que hace dos días vimos junto a infinidad de adultos mayores, y la cantidad de actividades que tenemos a través del director de Desarrollo Humano. Me involucro, veo esas vidas. Me llama la atención nuestra virreina de la Persona Mayor, es una mujer que tiene 97 años y un tatuaje en el antebrazo hecho hace dos meses, vive sola y todas las mañanas limpia la vereda”, se admiró el jefe comunal.