Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Guardiola habló de la chance de que Haaland se una al Real Madrid

El entrenador del Manchester City se refirió a la supuesta cláusula dentro del contrato del noruego que le permitiría emigrar en el 2024.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Manchester City no para de ganar de la mano de Erling Haaland comandando el frente de ataque aunque el romance podría ser pasajero. En España aseguran que el delantero cuenta con una cláusula en su contrato que facilitaría su arribo al Real Madrid en el 2024Pep Guardiola, luego de la goleada al Copenhague en el Etihad Stadium, fue consultado sobre la posibilidad de perder a Haaland a manos del Merengue

El entrenador catalán fue firme en su postura y trató de dejar bien en claro dicho cláusula no existe y que cree que Haaland esta disfrutando de esta nueva etapa en Manchester. "No es cierto, no cuenta con una cláusula de recisión especial para Real Madrid o ningún otro equipo. No es cierto, ¿Qué puedo decir? Tengo la sensación de que esta siendo increíblemente feliz aquí. Vamos a intentar que con él y los otros para que sea feliz".

Desde su arribo al Manchester City este mercado de pases, Haaland no paró de hacer goles y consiguió números impresionantes en estas primeras apariciones con los Citizens.

Solamente contando Premier League, lleva 14 anotaciones, una de penal, en tan solo ocho fechas (la séptima jornada todavía no se disputó). Más de lo que consiguieron 14 equipos en la tabla de posiciones y los mismos que marcó el Brighton And Hove de Alexis Mac Allister.

El ex-Borussia Dortmund suma tres hat-trick de manera consecutiva en condición de local, algo histórico en la Premier League, lo que le otorgó el mote del mejor arranque goleador en la competición.

Pero las estadísticas de Haaland siguen, ya que igualó los tripletes que Cristiano Ronaldo (232 partidos) en Inglaterra y ahora es el segundo futbolista con más goles en lo que va de la temporada, entre todas las competiciones. Tiene 38 gritos en total, dejó en el camino al argentino Germán Cano (Fluminense - 34) y solo es superado por Kylian Mbappé (PSG - 39).

Fuente: TyC Sports