Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

WhatsApp "delator": llega la nueva función que ya desató polémica

Una nueva herramienta llega a la app de mensajería de Meta que dejará al descubierto a los usuarios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil WhatsApp anunció la llegada a su plataforma de una nueva función que ya generó polémica.

Se trata de una herramienta que dejará al descubierto a los usuarios al momento de activarla, lo que ya desató malestar.

La nueva funcionalidad que llega a la app de mensajería de Meta, compañía matriz de Facebook y que tiene como CEO a Mark Zuckerberg, tiene que ver con un aviso que aparecerá al momento de usarla.

WABETAINFO.

Se trata de la opción que aparecerá en las burbujas de chat que sean editadas luego de haber enviado y modificado el texto, tal como sucede con las publicaciones en algunas redes sociales.

Si bien la opción de poder editar mensajes luego de haberlos enviado es una ventaja y una función que era sumamente esperada por los usuarios, ocurre que muchos tildan a WhastApp de “buchón” por dar aviso de que el texto que le llegó a otro contacto fue modificado.

Si bien aún no se sabe la fecha de llegada exacta de esta función, se estima que puede ser para teléfonos celulares con sistema operativo Android e iOS en las próximas semanas.

WhatsApp permitirá editar mensajes enviados

Esta opción de eliminar un mensaje que ya fue enviado viene acompañada de una aclaración al momento en el que cada usuario la aplique. Es decir, que cada vez que un contacto envíe un mensaje y lo edite después de enviado, aparecerá una leyenda aclarando esto.

"Has enviado un mensaje editado. Podrás verlo si actualizas a la última versión de WhatsApp", aparecerá como leyenda al lado del mensaje.

WABetaInfo

Según se detalló, todo indica que al momento de editar el mensaje que se envió se abrirá una nueva ventana donde se mostrará la opción de editar un mensaje junto con un icono que será de confirmación para enviarlo tras su edición.

Fuente: C5N

Esto fue descubierto en la versión de prueba (WhatsApp Beta).