Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

La crítica de Brancatelli a Cerruti por sus mensajes contra Alfa de Gran Hermano: "le das de comer al macrismo"

El periodista publicó en Twitter una reflexión sobre el accionar de la portavoz respecto a la denuncia de Walter Santiago sobre supuestos pagos de coimas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Gabriela Cerruti pidió que a Telefe y a la producción de Gran Hermano que el participante Walter Santiago, conocido como “Alfa”, se retracte por las declaraciones que hizo sobre el presidente Alberto Fernández.

Al enterarse de los dichos de la portavoz, el periodista Diego Brancatelli publicó este mensaje en Twitter: “El 1% de los argentinos escuchó lo que dijo el fantasma este de GH sobre el Presidente, hasta que @gabicerru se encargó de que lo sepa el 90%. Ella o el cráneo que pensó que hacer eso era acertado, sepa que nos están haciendo mucho daño y siendo funcionales al macrismo. No hagan más nada”.

La portavoz le respondió en tono irónico: “¿En serio te parece que hay más gente que escucha lo que sucede en tus programas que la que sabe lo que pasó en Gran Hermano? Uau”. El periodista respondió: “No. No me parece eso. Ni siquiera lo insinué. Problemas de comprensión. Lo que digo es que tenemos 100% de inflación, un país que necesita salir de este momento difícil y vos le das de comer al macrismo metiéndote en una pelea berreta de GH. Háganse respetar con los poderosos”.

El escándalo comenzó por la denuncia que hizo Alfa durante el reality show: “Lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández a mí me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández. Hay muchos políticos que se han atado al poder que son Cafiero, los hijos de Cafiero, los nietos de Cafiero. Que se han enquistado en el poder y han hecho fortuna”.

El participante habló sobre el Presidente mientras conversaba dentro de la casa de Gran Hermano con Romina Uhrig, ex diputada nacional por el Frente de Todos entre 2019 y 2021. Sus dichos generaron revuelo y Cerruti decidió publicar un hilo de Twitter respecto a este tema.

“Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefe nos vemos obligados a decir: 1) el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”, señaló la portavoz.

Luego, manifestó: “2- Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública. Preservando su honor, no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo.

Por último, pidió una rectificación a las autoridades del canal: “3) Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefe, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante”.

Este miércoles, antes de despedirse de la gala de eliminación, Santiago del Moro aclaró que “los dichos de los participantes corren por cuenta de los participantes” y que ellos al ingresar firman un contrato a través del cual se hacen cargo de lo que digan dentro de la casa y que es captado por las cámaras y los micrófonos.

“Antes de despedirnos, quiero hacer una aclaración. Este es un programa que trabaja obviamente con cámaras abiertas, se conoce a nivel mundial. Los integrantes entran a una casa que tiene más de 60 cámaras con 70 u 80 micrófonos. Lo que ellos digan adentro de la casa corre por su cuenta. De hecho, cada participante, antes de ingresar a la casa de Gran Hermano, acá y en el mundo, firma un documento que se hace responsable por las cosas que dice y las personas que nombra”, dijo.

Por último, el conductor agregó: “Esto aclaro porque se ha nombrado dentro de la casa a distintas personas y eso corre absolutamente a cargo de quien lo dice. Ese es el documento que firmaron los chicos. Aclarado esto, nos vemos mañana”.

Fuente: TeleShow