Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Cómo liberar memora de WhatsApp sin perder ningún dato

En simples pasos podes borrar toda la información de tus chats sin perder definitivamente mensajes, fotos o videos. Te contamos cómo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil WhatsApp, que constantemente lanza nuevas funciones, es una de las más utilizadas en el mundo con más de 2 mil millones de usuarios a nivel global.

Ocurre que uno de los mayores problemas que reportan sus usuarios es que al usarla constantemente, la memoria del teléfono celular se les llena debido a la gran cantidad de mensajes, archivos, fotos y videos que reciben a diario.

A pesar de esta complicación, existe una manera de liberar espacio en la app de mensajería de Meta, lo que hará que la funcionalidad de tu dispositivo móvil sea mejor y no se agote la batería, esté más lento y puedas bajar aplicaciones sin tener que borrar otras de tu celular.

El truco que te ayudará en este caso es que tanto el historial como los archivos se pueden exportar a otras plataformas. Así, podrás borrarlos sin perder la información para siempre. Te contamos cómo.

Freepick

Cómo liberar espacio en WhatsApp

Si no deseas eliminar los mensajes y querés conservarlos, una solución para tener más espacio es exportar los chats de WhatsApp.

La función de exportación permitirá mover los datos del teléfono móvil a otro dispositivo, ya sea un disco externo, una PC o una laptop. La ventaja es que WhatsApp permite dividir entre contenido multimedia o los textos.

Si aún así deseas exportar todo, WhatsApp permite generar un archivo comprimido en .zip que se puede guardar en un disco externo o un equipo como una laptop o PC.

Con este método podrás también migrar chats desde un teléfono a otro si es que no tenés un backup en la nube como en Google Drive. Lo podes hacer incluso desde Android a iOS.

Con este método podrás guardar todo lo importante y liberar espacio.

Cómo exportar chats de WhatsApp

  • Entrar al chat del que quieres exportar para almacenar en otra ubicación
  • Pulsar en la parte superior, el nombre del contacto
  • Ir al final y seleccionar “Exportar chat”
  • Seleccionar si se desea exportar con o sin archivos multimedia (fotos y videos)
  • Tras cargar, se generará un archivo comprimido en formato .zip
  • Almacenarlo o enviarlo a otro dispositivo

Fuente: C5N