Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Lula da Silva le ganó a Bolsonaro por menos de dos puntos y se convierte nuevamente en presidente de Brasil

La diferencia entre el líder del Partido de los Trabajadores (PT) y el actual presidente fue de poco más de 1.860.000 votos. “Democracia”, tuiteó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En una reñida elección, Lula da Silva derrotó a Jair Bolsonaro por 1,6 puntos de ventaja en el balotaje de este domingo y se convirtió en el nuevo presidente de Brasil.

El Tribunal Superior Electoral informó que contabilizadas 98,91% de los sufragios, Lula obtiene el 50,83 frente al 49,17% de Bolsonaro. La diferencia es de poco más de 1.860.000 votos

Lula pasó a Bolsonaro después de recortar una ventaja inicial de más de 10 puntos a favor del actual presidente. El líder ultraderechista lideró en la primera parte del conteo y solo fue superado por su rival con poco más del 67% del escrutinio, cuando comenzaron a ser contabilizados los votos de las pequeñas ciudades y de las regiones periféricas.

Según la TV Bandeirantesla abstención alcanzó en este balotaje al 20,50%, menor que la del primer turno cuando alcanzó el 20,91%. Unos 156 millones de brasileños estaban habilitados para votar hoy.

“Democracia”, escribió Lula en un tuit casi al final del escrutinio dónde se ve su mano derecha sobre la bandera del país vecino.

Lula da Silva es el nuevo presidente de Brasil

Lula da Silva es el nuevo presidente de Brasil Foto: Twitter

CRISTINA KIRCHNER SALUDÓ POR TWITTER A LULA DA SILVA

Minutos después de conocerse que Lula da Silva era el nuevo presidente electo de Brasil, la vicepresidenta Cristina Kirchner lo felicitó desde su cuenta de Twitter.

“Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur”, escribió Cristina Kirchner.

Lula da Silva es el nuevo presidente de Brasil y Cristina lo saludó con un afectuoso mensaje en Twitter

Lula da Silva es el nuevo presidente de Brasil y Cristina lo saludó con un afectuoso mensaje en Twitter Foto: Twitter