Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Viral: La emotiva arenga de Lionel Messi antes de la final de la Copa América contra Brasil

En el marco de una miniserie documental que se estrenará en Netflix, se conoció parte de lo que fue aquella previa en el Maracaná

COMPARTÍ ESTA NOTA

El 10 de julio de 2021 la selección argentina saltó al campo de juego del Maracaná para hacer historia. El elenco comandado por Lionel Messi venció a Brasil 1 a 0 y conquistó la Copa América por primera vez en 28 años para romper así lo que parecía ser un maleficio en el que estaba inmerso el combinado nacional. Ahora, la plataforma Netflix anunció el estreno de un documental que repasa el camino hacia la gloria.

Sean eternos fue bautizada la mini serie en la que se puede observar el detrás de escena de la Scaloneta y en su primer adelanto se vio a un Messi como pocas veces. “Siempre tenía en la cabeza el porqué. ¿Por qué no se me dio?. Una de todas las que tuvimos aunque sea”, comienza relatando el capitán de la Albiceleste en el tráiler publicado este martes, a un día del estreno.

“Me había golpeado y vuelto a levantar. Me había vuelto a caer y así y todo tenía en la cabeza que se me iba a dar”, declara emocionado el Diez que asegura: “Siempre tuve una cuenta pendiente conmigo y con mi país”. Si eso era cierto, esa cuenta quedó saldada para siempre con ese triunfo ante Brasil.

Entre los que participaron del documental que estará disponible a partir del 3 de noviembre está todo el plantel de la selección argentina de aquel certamen, el entrenador, Lionel Scaloni, e incluso ex compañeros de Messi en el Barcelona como Xavi Hernández Neymar, quien sigue compartiendo vestuario con La Pulga en el París Saint-Germain (PSG).

Además, en las redes sociales se filtró un momento emocionante que le puso la piel de gallina a los usuarios: la arenga previa a la final. Antes de saltar al campo de juego del Maracaná, el capitán juntó a todo el equipo e improvisó un discurso épico que llenó de orgullo a sus compañeros y creó un clima único en el vestuario. Con sus palabras, Leo hizo un repaso por todo lo que había sucedido durante aquel certamen, desde la mudanza de sede de la Argentina Brasil, el aislamiento por el COVID-19, el sacrificio realizado por todos y la unión que se había generado en el grupo.

Tras ese discurso, los jugadores salieron al campo de juego y vencieron a Brasil 1 a 0 con el gol de Ángel Di María, otro de los protagonistas del documental que se emocionó al explicar que este trofeo vale más que cualquiera de los otros que consiguió con Benfica, Real Madrid o PSG.

Fuente: Infobae